Cuatro mujeres residentes en Guaymallén fueron capturadas por transportar cocaína en su cuerpos, informó la policía.
El procedimiento, ocurrido en las últimas horas fue el resultado de un trabajo de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico. El reporte policial indica que la mujeres, oriundas del barrio Pedro Molina, circulaban en un colectivo alquilado rumbo a Bolivia. El vehículo fue interceptado cerca de la Terminal de Ómnibus y las mujeres requisadas.
En ese momento se dieron cuenta que se trataba de las denominadas “mulas” o "capsuleros", personas que son reclutadas para llevar drogas usando su cuerpo como elemento de transporte.
Una de las sospechosas fue derivada de urgencia al hospital Central para que le sacaran radiografías, ya que sospechan que había ingerido cápsulas con la droga, arriesgando su vida. A las otras tres mujeres les encontraron 3 importantes envoltorios que habían colocado en sus vaginas.
Según la medida judicial, el resultado de la incautación fue de 1,125 kilogramos de cocaína.
Las tres detenidas fueron trasladas al U-32 donde quedaron alojadas por disposición del titular del Juzgado Federal Nº 1, a cardo de Walter Bento y Secretaría Penal C, a cargo de Mariela Andía.