Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos ayer en Luján, sindicados como autores del crimen de Brian Sosa (18), un chico asesinado en junio pasado en el barrio Los Alerces de ese departamento. Se secuestró una tumbera, municiones y dos granadas.
A Sosa lo asesinaron en las últimas horas del 21 de junio pasado, domingo en que se celebraba el Día del Padre. El joven manejaba una moto en la que iba con su primo cuando apareció un grupo de sujetos que les disparó. Sosa fue auxiliado por los vecinos, que lo llevaron al hospital Paroissien donde se constató su muerte. Tenía un balazo en la cabeza, a la altura de una sien, con orificio de entrada y salida.
Si bien tras el asesinato rápidamente se detuvo a dos sujetos, con el avance de la investigación las pruebas que había en su contra no fueron suficientes.
Paralelamente, crecía la hipótesis de que los autores eran dos vecinos de 17 y 20 años que viven en la manzana "B" del barrio Unión y Fuerza.
Las viviendas donde se ocultaban los sospechosos fueron allanadas ayer.
Durante los procedimientos la Policía halló una tumbera -arma de fabricación casera-, quince municiones de distintos calibres, dos granadas lacrimógenas y siete celulares, según se informó.
Hace ocho días, familiares de Brian Sosa marcharon a Casa de Gobierno para reclamar el esclarecimiento del crimen, por el que se había ofrecido una recompensa de 20 mil pesos.
En esa ocasión, la madre de Sosa aseguró que los disparos no eran para su hijo. “Lo confundieron, los asesinos lo conocían, ¿cómo no se fijaron que era él?”, se preguntaba con la voz entrecortada Carla Castillo.
Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 15.