Un hombre de 37 años, signado por la policía como "hombre-araña" (esos ladrones que se trepan en propiedades horizontales para robar) fue detenido ayer a las cinco de la mañana cuando caminaba por Víctor Hugo y Moreno con un LED y una notebook.
Al ser detenido, el sujeto dijo llamarse Emanuel Troncoso y "se puso muy nervioso cuando se le preguntó por los elementos que llevaba al punto tal que quiso escapar", según explicaron los policías en un comunicado de prensa.
Troncoso no llegó lejos y fue llevado hasta la Oficina Fiscal 4 ya que además de los dos artículos electrónicos tenía en su poder dinero argentino y chileno que tampoco pudo precisar de dónde lo había sacado.
Minutos después, una persona se hizo presente en la Oficina Fiscal y dijo vivir en calle Anzorena 125, 2do. piso, y haber sido víctima, mientras dormía, de la sustracción de los mismos elementos.
Para la policía estaba claro que estaban "en presencia de los denominados hombre-araña, en razón de conocerse que los elementos fueron sustraídos previo acceder tras escalar un muro de tres metros y de ahí ganar una puerta ventana, ingresando al inmueble mientras las víctimas se encontraban durmiendo. Además, se supo que el sujeto posee antecedentes policiales por robo agravado en el 2011 y hurto agravado por escalamiento en el 2015".