Un joven de 20 años acusado de matar a tiros a un hombre en Las Heras en octubre de 2014 fue apresado ayer por la tarde en el barrio Aeronáutico del mismo departamento.
Policías de la Unidad Investigativa de Las Heras habían recabado información para dar con el acusado. Por eso cuando observaron al joven de apellido Salinas en ese vecindario lo detuvieron.
El sospechoso se percató de la presencia policial y quiso escapar ingresando a una casa de la manzana 12, donde fue detenido.
Salinas tiene cinco medidas pendientes. Una de esas -por la que se libró captura- lo señala como el autor del homicidio de Darío Ocaña (32) la noche del 18 de octubre de 2014, quien recibió un disparo en la cabeza. Esa herida le produjo el deceso de forma inmediata.
A las 23 de ese sábado, Ocaña transitaba el cruce de Martín Güemes y Avellaneda y fue atacado a balazos.
Los vecinos alertaron al 911 tras haber escuchado disparos, lo que movilizó al personal policial que, al llegar al lugar, encontró a Ocaña herido y tirado.
Con la urgencia del caso, se solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos médicos constataron la muerte.
Al conocerse el crimen, familiares directos de la víctima señalaron que Ocaña quedó en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas antagónicas.
Esa hipótesis tuvo más sustento en su momento, ya que la Policía constató que momentos antes del homicidio se había producido un tiroteo en una zona cercana.
El hombre muerto tenía en su prontuario antecedentes por venta de droga y delitos contra la propiedad, según indicaron voceros de la Fuerza en su momento.