Este miércoles los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa acudieron a una segunda declaración. Mientras que los jóvenes se presentaban frente a la fiscal Zamboni trascendieron los audios que Lucas Pertossi envió la noche del crimen.
"Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó", se oye decir al joven en un mensaje que fue enviado 10 minutos después del ataque.
Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado casi inmediatamente después dice: "Estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro".
Pertossi (20) es el mayor del grupo y la fiscalía determinó que fue quien registró con su Iphone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados del boliche hasta que él mismo deja de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando.
En el tercer audio, que también se hizo publicó este miércoles, el joven les dice a sus compañeros: "Esto no se le cuenta a nadie, a nadie", en referencia a la muerte de Fernando.