El DT de la Selección, Edgardo Bauza, confesó que mantuvo una conversación con el delantero de Inter Mauro Icardi así como también con Javier Zanetti, quien es el vicepresidente del club italiano, para dialogar respecto a una futura convocatoria: “Hablé con Mauro Icardi y en cualquier momento va a ser citado”, dijo el seleccionador nacional.
“Lo estoy siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado”, insistió el Patón sobre Icardi, cuya única convocatoria fue en octubre de 2013, bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.
En aquella oportunidad, el delantero fue citado ante la lesión de Lionel Messi, de cara a una doble fecha de Eliminatorias, y jugó unos minutos ingresando desde el banco ante Uruguay, en lugar de Augusto Fernández.
Bauza dijo además que Agüero e Higuaín “están más desesperados que la gente por hacer goles” y valoró el alto compromiso que tienen por la camiseta de la Selección.
El Patón se tomó su tiempo para dejar en claro que nadie interfiere en los jugadores convocados: “Dijeron que Messi armaba la lista. A la gente que me conoce no tengo que decirle nada. Si alguna vez algún dirigente o jugador me condiciona en algo, me armo un bolso y me voy a mi casa”.
Respecto a las críticas que recibió el equipo por las últimas actuaciones, el entrenador argentino, manifestó: “No me enojan. Perdimos de local contra Paraguay y es lógico que la gente critique. Hace un tiempo que los jugadores están acostumbrados a convivir con las críticas, saben que están expuestos a eso. El resultado en la próxima fecha de las Eliminatorias es muy importante”.
El DT del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, admitió además que “está preocupado” porque “estas Eliminatorias no son como las de 10 ó 15 años atrás”
Por otro lado, señaló que “el objetivo es clasificar al Mundial”, sostuvo que serán “muy importantes" los resultados de los próximos partidos ante Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan, aunque “no son bisagras”.
“Hablé con él (por Icardi) y con (Javier) Zanetti la semana pasada -reiteró-. Es un jugador que puede ser convocado. No fue citado ahora porque venían (Gonzalo) Higuaín y (Lucas) Pratto, y lo tenía ahí a (Lucas) Alario que para mi es el futuro de la Selección”, deslizó el Patón, ante una nueva consulta sobre el atacante del Inter.
Propone cambio de capitán
La dependencia que recae sobre el juego de Lionel Messi es más que evidente, y por ello, Daniel Alberto Passarella, ex defensor de la Selección, optaría por “no darle la capitanía” ya que de esa forma se lograría “sacarle un peso de encima”.
Para el campeón mundial con Argentina en 1978, el problema del equipo que ahora conduce Edgardo Bauza pasa por la “escasez de liderazgos” y admitió: “Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori.
El debería ser el capitán de esta Selección”, comentó el Kaiser, en declaraciones con el periódico chileno, El Mercurio.
Y justificó su elección: “El liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Messi, y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso. Es más por la manera de ser Messi, por su personalidad. que es más retraída, más tímida...”.
Y cerró: “No dudo que Argentina clasificará al próximo Mundial. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional que lo complica todo”.
Le abrió las puertas a 'Carlitos'
La eventual convocatoria a Tevez: "Con Carlos tengo que hablar. Lo vi en los últimos dos partidos con un nivel más cercano a lo que puede llegar a dar. Salió con una frase parecida a la de Messi cuando perdió, que quería dejar el fútbol, pero creo que tiene mucho para dar. Es un jugador convocable 100 por ciento".
La exposición pública de los futbolistas: "El jugador sabe que está expuesto a eso y se tiene que cuidar".
Las críticas a los jugadores: "Lo he hablado y por más que me digan que estan acostumbrados es mentira. Cuánto le afecta quizás es más relativo, lo ves en el rendimiento futbolístico de algunos que no pueden alcanzar el nivel que uno sabe que tienen".
El compromiso del grupo: "Ellos están más desesperados que la gente por hacer un gol y un buen partido. Desde el primer momento estuve conforme por el grado de compromiso de los jugadores que llegan y no es fácil".
La ausencia de Marcos Rojo: "Las fotos de Rojo ni siquiera las vi, no sé de qué se trata. Como a los otros jugadores que no llamé, le expliqué que era puramente por lo futbolístico pero que iba a seguir viendo su evolución".
Los cuestionamientos: "Si yo hubiese formado el equipo como en San Lorenzo, me hubieran cuestionado que era defensivo, mezquino y todo lo demás. Argentina tiene posibilidades de buscar variantes".
Próximos partidos ante Brasil y Colombia: "Tenemos dos partidos totalmente diferentes. Brasil viene de ganar cuatro partidos, conozco a su técnico, va a salir a atacar con mucha gente y necesitamos armar un equipo equilibrado para poder contener eso y atacarlo, porque la idea es ganar".
La situación de Lavezzi: "No puede hacer fútbol en China hasta dentro de tres meses porque por la lesión su club inscribió a otro jugador. Lo traigo para que su recuperación la pueda acelerar. Pensamos que en 15 o 20 días está para hacer fútbol".