Hoy te mostramos algunas ideas de cómo decorar con estas preciosas plantas que no necesitan de grandes cuidados.
CENTRO DE MESA
Creá un mini jardín de cactus, elegí una maceta grande y juntá varias especies de diferentes colores y formas. Otra opción divina es juntar varias macetas sobre una bandeja.
Sin duda, un toque verde y natural ideal para cualquier mesa.
EN UN RINCÓN DE CASA
En una esquinita del living, sobre un mueble auxiliar o simplemente en el suelo. Los cactus son unas plantas de interior perfectas, ya que siempre están verdes y se adaptan a cualquier tipo de maceta.
MÁS ES MÁS
Podés macetas y en ellas especies diferentes. Para que quede una composición creativa es fundamental que utilicés siempre el mismo tipo de recipiente, o sea, o todos de barro, o todos blancos o todos cuadrados.
MINI CACTUS
El cactus tiene una gran capacidad de reproducción, es decir, cortás un esqueje de uno, lo plantás en otra maceta y ya has duplicado tus existencias. Cuando son tan pequeñitos podés ponerlos en casi cualquier recipiente, así que imaginate la de mini macetas que podés llegar a crear.
TERRARIOS
Las plantas crasas y suculentas son perfectas para formar unos preciosos terrarios.
EN EL JARDÍN
En el jardín, en la terraza o en el balcón, cualquier sitio es bueno para unos cuantos cactus. Soportan super bien las inclemencias climáticas, con cuidarlos un poquito tendrás un jardín seco precioso.
EN LUGARES INSOSPECHADOS
Los cactus se pueden plantar casi en cualquier lugar, hay de todos los tamaños, así que podés plantarlos dentro de una cáscara de huevo o en una pajarera.
PROPIEDADES ENERGÉTICAS DE LOS CACTUS
Los cactus disminuyen el cansancio, los dolores de cabeza y reducen los campos electromagnéticos pero para eso deben estar colocados en un lugar concreto para que cumplan su función. Se recomienda que siempre estén cerca de ventanas y en las cocinas, evitando los dormitorios y el salón.