Cuidado: “Cachorro” suelto. Leonardo Burián dejará de ser el arquero de Godoy Cruz en las próximas horas. El golero uruguayo que llegó a la Bodega para reemplazar a Rodrigo Rey tras su partida al PAOK de Grecia, rescindirá mañana el contrato que lo une a Godoy Cruz hasta el 30 de junio de este año debido a que el club que preside José Mansur no hará uso de la opción de compra fijada en 150 mil dólares (2,8 millones de pesos) que se habría vencido el domingo pasado.
Según Sebastián Morquio, representante de Burián, la carrera del ex portero de Nacional, Montevideo Wanderers y Jaguares de Chiapas, entre otros, seguirá en Liga Deportiva Universitaria de Quito. “Si LDU nos manda el contrato, Burián se va para Ecuador”, declaró en la víspera el ex defensor a diferentes medios ecuatorianos.
Durante la presentación de Diego Dabove como entrenador del Expreso el último jueves, el titular tombino acusó al representante del jugador de querer meterle presión para comprar el pase de un jugador.
Y explicó: “Burián es jugador de Godoy Cruz hasta junio de 2018 y en su contrato está la posibilidad de que Godoy Cruz haga uso de la opción ahora en diciembre o en junio y todavía estamos evaluando la decisión a tomar. Tenemos tiempo. Pero es como siempre digo, si Burián quiere jugar en Godoy Cruz, todo va a depender de su voluntad. Si no tiene las puertas abiertas para irse”.
“La relación se cortó con el presidente de Godoy Cruz. Tenemos las puertas abiertas para irnos de Godoy Cruz, como dijo el presidente José Mansur. Nosotros intentaremos que no pongan trabas para la salida de Burián”, retrucó un ofuscado Morquio.
El ex marcador central de Atlético Club San Martín y Deportivo Maipú lamentó la poca credibilidad del titular de Godoy Cruz. “El presidente de Godoy Cruz no tiene palabra y se maneja como patrón de estancia. Llevo muchos años en el fútbol y la palabra para mí es sagrada y santa, y ellos no la respetaron”.
El paso de Burián por dejó un saldo con altibajos. Es que el arquero que llegó al club de la mano de Mauricio Larriera comenzó con el pie izquierdo: grosero error en el duelo ante Gremio por la Copa Libertadores y también ante Atlético Tucumán por la Superliga. Luego de eso tuvo varios buenos encuentros.
Ahora resta dilucidar es si Godoy Cruz irá a la carga en las próximas horas por un arquero de experiencia o uno joven (¿Marchiori?) para pelear con los que están.
El Polilla da Silva le sopló a Kevin Ramírez
A Godoy Cruz le sacaron del buche un refuerzo que estaba casi a punto de abrochar. Se trata de Kevin Ramírez, el delantero uruguayo de 23 años, que militaba en Nacional de Montevideo, seguirá su carrera en América de Cali, Colombia, elenco que es dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva, quien orientó a Godoy Cruz en 2011. Ramírez firmaría su contrato esta semana, después de pasar la revisión médica.
En tanto, la dirigencia del Tomba negocia con Newell’s la llegada a préstamo del mediocampista Jalil Elías. Aún resta el acuerdo por la opción de compra. En tanto, el volante de Defensor Sporting Matías Cabrera responderá a la oferta en las próximas horas.