Cacho Garay: “El humor es mi cable a tierra”

El comediante mendocino vuelve a las tablas con “Toy más loco... bajé un cambio”, su nuevo show en el que narra historias con ese estilo sencillo y familiar que lo caracteriza. Dice que, después del susto de salud que tuvo en mayo, aprendió a vivir más tr

Cacho Garay: “El humor es mi cable a tierra”

“Fue una tarjeta amarilla, como en el fútbol”, afirma con su tono pausado y bien mendocino. A casi dos meses de sufrir un síncope, por el cual fue internado en una clínica de Santa Fe y lo mantuvo al margen de los escenarios por varias semanas, Cacho Garay se toma la vida con más calma.

Ahí radica el título de su nuevo espectáculo “Toy más loco... bajé un cambio”, una continuación del show que presentó durante la temporada de verano y que ahora repasa desde otra perspectiva.

Con el humor sencillo y familiar que los caracteriza, el comediante mendocino vuelve a las tablas del teatro Plaza este fin de semana con su unipersonal donde recopila anécdotas, personajes y mantiene esa comicidad de antihéroe.

“La idea es pasarla bien, reírse de la cosas que nos pasan. Ayer justamente puse en mi perfil de Facebook... en el mío, porque hay varios con mi nombre. Compartí un video que vi que me pareció bueno, de un señor que quiere abrir una cerveza y rompe todo, hasta que descubre que la tapa es a rosca. Eso demuestra que siempre hay motivos para reírnos. Todo el mundo se queja. Decís ‘buen día...’ y ya se empiezan a quejar. Y no miramos la parte linda de la vida. Los problemas siempre estuvieron y donde Dios pone un problema, seguro antes puso una solución”.

Observador y reflexivo, Cacho Garay se permitió un recreo entre tanta vorágine. Aunque bromeó con su retiro de los escenarios en el verano, venía meditando la posibilidad de no continuar con extensas giras, que lo mantienen alejado de su casa en Mendoza y con un ritmo vertiginoso en la rutina.

En medio de sus presentaciones por diferentes provincias, el pasado 29 de mayo padeció una descompensación cardíaca, producto del estrés. A sus 61 años se replantea la vida y enfoca su energía en anhelados proyectos.

-Siempre fue un hombre positivo, pero luego de la recaída, ¿aprendió a vivir más tranquilo?

-La salud es como un auto. Un auto nuevo, viene con el tablero en inglés y prende una luz roja y uno no sabe que es, pero sabe que algo no está andando bien. Pasó algo así. No lo considero un susto.

En menos de un segundo se me cayó el sistema, me quedé sin señal. Me desperté y estaba camino a la clínica. Luego los estudios salieron bien. Pero el tema era simple, estaba pasado de vuelta. Los últimos ocho días había dormido 13 horas.

Ya venía procesando parar un poco. Este año paramos con esas giras de lunes a lunes. Ahora hacemos un fin de semana por mes de gira.

Y también eso me da la posibilidad de ir a lugares que teníamos pendientes. Ahora aceptamos eso y tenemos mucho por hacer en Canadá y Estados Unidos.

-¿Cuál es su cable a tierra?

-El humor es mi cable a tierra. Tomo con humor la vida. También mi familia, mis hijos, mis nietos, mi compañera.

-¿Sigue en pie el proyecto de una temporada de verano en Mendoza?

-Sí, sigue en pie con mucho entusiasmo. Es un proyecto que consideramos para Mendoza importante. Hay muchos mendocinos que quieren ir al teatro y no tienen propuestas. Siempre tuve este sueño y junto con Pedro Marabini pensamos hacerlo.

Cada uno con su experiencia y Mendoza tiene muy buenas propuestas turísticas, pero también el que busca ir al teatro no lo tiene.

En verano hay muy pocas propuestas. En Mendoza hay muchos artistas con talento que no encuentran un canal donde expresarse y estamos trabajando en eso.

La Ficha

Cacho Garay en "Toy más loco, bajé un cambio"
Funciones: hoy y sábado 16, a las 21.30.
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). 
Entradas: $270 (platea Alta) y $300 (platea Baja). En Musimundo Mendoza (San Martin 1549) Musimundo Godoy Cruz (Shopping Portal de Los Andes), en boletería del teatro y www.tuentrada.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA