El legendario Cacho Fontana celebró sus 88 años internado en un geriátrico

El conductor está bien de salud pero se siente "solo y desganado".

El legendario Cacho Fontana celebró sus 88 años internado en un geriátrico
El legendario Cacho Fontana celebró sus 88 años internado en un geriátrico

Cacho Fontana es uno de los conductores históricos de la televisión y la radio argentina, reconocido por su profesionalismo y trayectoria en varios programas de renombre.

Hoy, a los 88 años de edad, se encuentra internado en un geriátrico desde hace tiempo y, en esta pandemia, lo tratan con especial cuidado porque forma parte de uno de los grupos de riesgo más vulnerables.

Por las medidas sanitarias implementadas desde el 20 de marzo, Fontana no puede salir a trabajar ni tampoco recibir visitas de sus seres queridos.

En comunicación con el programa "Nosotros a la Mañana" (Canal Trece), el conductor dijo: "Estoy más que bien, la estoy pasando mejor que en los tiempos jóvenes porque estoy con una vitalidad, una fortaleza y un espíritu muy importante que me ayuda a llevar esta pandemia que estamos padeciendo todos" comentó en un comienzo de la entrevista telefónica.

Luego agregó: "Estoy encerrado, acá no entra ni sale nadie, estoy solo. Ya recibí la llamada de mi hija de España y me llamó mi otra hija, Antonella con mi nieto. Solo me falta hablar con un nieto", relató el conductor que contó que para mantenerse ocupado se dedica a la lectura y a compartir charlas con quienes lo acompañan en la residencia. "Esto es una familia muy linda, hay gente macanuda, es mi casa, yo vivo aquí, imagínese que es más que mi casa".

Sobre el coronavirus Fontana reflexionó y dijo: "No le digo que he podido superar todo esto porque es un momento de la vida que no tenemos un entrenamiento para esto, menos nosotros que hemos entrado y salido permanentemente para cumplir con nuestro trabajo. Ahora tenemos que alimentarnos de otros informaciones y del talento de otras personas que nos dará en su momento una salida a esto", opinó el conductor.

En un momento la gente del panel del programa le pidió a Fontana que hiciera un balance sobre lo mejor y lo peor de su carrera y dijo: "Lo mejor de mi carrera son tantas cosas, que dejaría de lado hechos importantes por señalar algunos. Fue importante la entrega de premio Nobel a (Luis Federico) Leloir". Y recordó que uno de los momentos más especiales fuera de su trabajo fue cuando visitó al papa Francisco en Roma. "Él me conocía de la cancha de San Lorenzo, cuando transmitía con Muñoz e iba como hincha. Ahora llevé a mi nieto, que tuvo una emoción muy grande y yo igualmente al mirarlo simplemente al Padre", relató emocionado.

Cacho Fontana antes del decreto de la cuarentena obligatorio impuesta por el Gobierno nacional estaba trabajando en Radio Nacional pero no pudo continuar por ser mayor de 65 años. Sobre esta imposibilidad de continuar trabajando en lo que ama comentó: "Es lo único que quiero y es lo único que no me dejan. Yo tengo una idea para la televisión, ¿pero usted ve a un tipo de 88 años en la televisión? Tengo el armado para hacerlo de pie a cabeza. Pero si no quiero seguir haciendo radio en Radio Nacional. Esto ahora se cortó y es otra vida a la que tenemos que acostumbrarnos" se lamentó Fontana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA