Cacho Castaña se fue este martes, con 77 años a cuestas y dejando un montón de música en sus seguidores, quienes recordarán cada una de sus canciones y su extensa incursión por el arte. Aunque el popular cantante también tuvo su costado futbolero, bien futbolero.
Se llamó Humberto Vicente Castagna y era hincha fanático de San Lorenzo de Almagro.
En su adolescencia llegó a jugar en la Cuarta división de "El Ciclón" y luego abandonó el balompié para dedicarse de lleno a su carrera musical.
Se crió junto a su familia en el barrio porteño de Flores y contó en diferentes entrevistas que "seguía al equipo por todas las canchas" durante su juventud. Incluso en otras provincias.
"Desde que nací fui hincha por una tradición familiar. En mi casa eran todos fanáticos del club y me llevaron a la cancha desde muy chiquito. Siempre digo que el amor por San Lorenzo fue el que más me duró en la vida", confió a Olé hace algunos años.
A lo que agregó: "Con los años perdí un poco esas ganas de ir a la cancha, pero no por eso soy menos fanático que antes. No me gusta que se arme lío con la gente, lo veo más tranquilo en casa".
Cacho Castaña fue un gran admirador de 'Los Matadores', el fantástico equipo de San Lorenzo que se quedó con el Metropolitano de 1968.
En el recuerdo quedará su participación en el festejo por el centenario en el Nuevo Gasómetro, donde cantó ante miles de simpatizantes.