El podio llegó un tanto tarde. Esos puntos que perdió durante cuatro capítulos (Paraná I, Río Cuarto, Concordia y Buenos Aires II) se lamentaron mucho porque ahora no podrá definir el título junto a cinco postulantes en la última fecha.
De todas maneras y sabiendo que era muy complicado alcanzar la corona luego de los tropezones en mitad de temporada, Emmanuel Cáceres se muestra feliz por la tercera posición obtenida el domingo pasado en Alta Gracia.
“Este podio vale mucho, lo necesitaba. Pudimos demostrar que el 408 volvió a funcionar como a principios de temporada”, señaló el sanmartiniano de Escudería Fe, haciendo alusión a la seguidilla de buenos resultados que tuvo cuando llegó segundo en La Plata y resultó tercero en Soriano (Uruguay) y en la primera visita al Coliseo porteño.
Con 32 unidades en juego en General Roca, Peluche no será parte de la definición ya que son 39 las unidades que lo separan del líder Gianfranco Collino. “Sabía que iba a ser difícil llegar con chances porque tuve mala suerte en algunas carreras y sumé poco. Se había perdido un poco la puesta a punto del auto, pero yo también cometí errores”, señaló el ex Fórmula Renault.
El único peldaño del podio que Cáceres aún no visita este año es el más alto. “Iremos a General Roca para tratar de terminar bien el año; ganar sería fantástico. Pienso que podemos volver a estar entre los cinco mejores”, manifestó.
Para quebrar la mala racha, el defensor de Peugeot declaró que “me desesperaba cuando cometía equivocaciones, así que opté por trabajar con un psicólogo y me vino muy bien”.