Cáceres y Flamarique, con metas diferentes

Peluche buscará el éxito que se escapó en Uruguay, mientras que Julián tratará de estar entre los diez mejores de Clase 3. Salen a pista mañana.

Cáceres y Flamarique, con metas diferentes
Cáceres y Flamarique, con metas diferentes

Será una cita de reencuentros para ambos. Enseguida aparecerán los buenos recuerdos cuando cada uno pise el autódromo de su respectivo compromiso.

Emmanuel Cáceres llegará al Oscar y Juan Gálvez que lo vio debutar en Fórmula Renault, justamente por el circuito número 9 que desde mañana volverá a recorrer.

Julián Flamarique acelerará en el Parque de la Velocidad de San Jorge, donde tuvo la posibilidad de subir al podio y alcanzó buenos resultados en la mayoría de sus presentaciones.

Ambos viven presentes distintos. Mientras Peluche pelea bien adelante en TC 2000, el godoicruceño trata de meterse entre los diez mejores de la Clase 3 en un año que no es favorable para la marca que defiende.

El sanmartiniano viene de marcar la pole y ser tercero en Uruguay, por lo que ocupa el segundo puesto del campeonato, en tanto que el ex campeón de la Fórmula Súper Renault se ubica en el 17° puesto con el Chevrolet Cruze.

“Voy al Gálvez con la misma intención que fui a Soriano. Tengo ganas de recuperarme después de haber perdido la carrera en una largada polémica pero, si no se puede ganar, lo ideal sería sumar muchos puntos en función del torneo”, comentó Cáceres a Más Deportes en el momento que viajaba junto a su comprovinciano Julián Santero rumbo a la Catedral porteña.

Armando el bolso antes de partir a San Jorge, Julián dijo que “es casi imposible poder estar en el podio porque penamos con el motor ante el cambio de neumáticos. Aparte, las características del trazado no son favorables al Cruze, por lo que apunto a estar entre los diez. Lo bueno es que el auto ha terminado las cuatro fechas disputadas”.

El hombre de Escudería Fe se mostró contento de regresar al dibujo de su debut. “Mi primera carrera fue en octubre de 2007. Han pasado muchos años y, si bien me acuerdo de esa fecha, tuve que ver videos y probar con el simulador para tener referencias.

En lo trabado puedo hacer diferencias y será complicado en lo rápido porque el Peugeot 408 viene sufriendo mucho con una ida de cola”, aseguró.

Por su parte, el volante de Arana Ingeniería Sport expresó que “mi podio en San Jorge fue en 2007, con el Ford Focus. Me trata bien el circuito, pero repetir está difícil”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA