Cáceres usó la cabeza y sigue arriba

Sin luchar adelante, el monarca obtuvo buenos puntos para continuar al frente del torneo que recuperó tras el Sprint.

Cáceres usó la cabeza y sigue arriba

Sabía que volver al podio estaba lejos. El undécimo puesto logrado en clasificación lo dejaba, en cierta forma, fuera de la lucha con los mejores. Entonces, con el éxito en el Sprint en el bolsillo y la punta del torneo otra vez recuperada, la misión no fue otra que sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse arriba de todos en el campeonato.

El campeón entendió a la perfección el mensaje de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini. Con un Fiat Línea que no estuvo como en la mini carrera sabatina, Emmanuel Cáceres fue para adelante en la cuarta competencia final del año y cumplió con el objetivo planteado por el PSG16 Team.

En la largada ejecutó a Santiago Mallo para meterse entre los diez. Sin embargo, el sanmartiniano no se conformó y dio cuenta de otro Ford Focus de Escudería Fela: Danilo D’Angelo no pudo con Peluche.

Lejos de Mariano Pernía (octavo en ese momento), Cáceres manejó tranquilo pese a que D’Angelo trató de pasarlo.

Otro avance llegó a falta de diez giros para el cierre. Manuel Luque sufrió la pinchadura de un neumático en su Renault Fluence cuando marchaba quinto y Cáceres trepó a la octava posición definitiva.

Esas 14 unidades cosechadas ayer en el Parque de la Velocidad de San Jorge fueron vitales. Porque luego de desplazar a Antonino García en el Sprint, el volante surgido de la Fórmula 3 Chilena se aferró al sitio de honor por apenas 3,5 puntos en relación al hombre de Ford que finalizó sexto.

En la punta fue dominio absoluto de Juan Ángel Rosso. Autor de la pole, el hijo de Víctor Rosso (máximo responsable de Escudería Fela) nunca fue inquietado por sus escoltas y dedicó su segundo triunfo en el historial de TC 2000 al desaparecido Leonardo Monti.

Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea) fue escolta y siempre controló a Pablo Vuyovich, quien dejó el Honda Civic para conducir un Focus y subió al podio tras largar séptimo.

Mientras celebraba por seguir al frente del certamen, Cáceres confirmó lo que Más Deportes había adelantado a fines de marzo pasado: la segunda invitación de Bernardo Llaver para conducir -en este caso su Fiat Línea- en los 200 Kilómetros de Buenos Aires estipulados para el 31 de julio.

"Quería irme de San Jorge al frente y se consiguió el objetivo"

Ya había ganado un día antes. Sin presiones pero con los puntos en la mira, Peluche cruzó la meta entre los diez mejores del clasificador. "Este resultado viene muy bien porque me permite quedar en el primer lugar del torneo. La victoria en el Sprint llegó en un momento justo y, después de triunfar, quería irme de San Jorge al frente y se consiguió el objetivo", manifestó el sanmartiniano de 25 años.
Sobre su Fiat, Cáceres expresó que "tuve un buen auto todo el fin de semana pero en clasificación fallamos y es algo que debemos mejorar. En la final no quería cometer errores, por eso manejé tranquilo para sumar puntos. Ahora vendrá La Plata, un circuito de buenos recuerdos".

Antolín llegó al banderazo

Siendo el único mendocino en las carreras de ayer, ya que Danilo Gil decidió no afrontar la final de Clase 2 tras la exclusión en la técnica, el sanrafaelino Matías Antolín llegó 18º en la cuarta cita de Clase 3 disputada ayer en San Jorge.

Así, el ex campeón del Zonal Cuyano quedó noveno en el torneo con el Chevrolet Classic. La victoria fue para Lucas Yerobi (Renault Clio), mientras que Joaquín Telo (Ford Ka) triunfó en la divisional menor. La próxima fecha será el 12 de junio en La Plata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA