Cuesta entender que el flamante campeón de la categoría aún no tenga definido su futuro. Por estos días vive momentos de incertidumbre porque el presupuesto no cierra para encarar la temporada que, justamente, arrancará en sus pagos allá por principios de marzo. “Se ha hecho más difícil de lo imaginado, pero estamos intentando arreglar todo para estar junto al PSG16 Team un año más”, comentó algo preocupado.
Nada cambió en relación a lo expresado días atrás a Más Deportes. Emmanuel Cáceres todavía no sabe si podrá lucir el número 1 desde la fecha en San Martín.
“Todo sigue igual. Hay una deuda que sanear y después debo trabajar en el presupuesto. Ya desde mediados del año pasado venía complicado, pero me la jugué para pelear por el campeonato y salió como quería. Ser campeón fue un alivio en lo personal y pensé que las empresas se acercarían, pero nada de eso ha pasado”, comentó Peluche, quien en 2015 cantó victoria en tres ocasiones.
Sin poder continuar al volante del Honda Civic que lo llevó a la consagración -será conducido por Martín Moggia y el restante lo manejará Agustín Lima Capitao-, el ex Fórmula Renault tiene la opción de subirse a un Fiat Línea. “Es uno de los cuatro que el equipo preparó en Súper TC 2000 en 2015, ya que irán con tres autos este año; desconozco cuál utilizaré en caso de estar desde la primera fecha”, declaró Cáceres.
Con dos puntos en contra
Sobre lo que significará subirse a otro vehículo, el sanmartiniano comentó que "no será lo mismo porque habrá que empezar de cero, más que todo con la puesta a punto. No es nada bueno. Con el Honda costó mucho al principio y luego funcionamos bien; espero que con el Línea sea igual".
Contar con alguna de las concesionarias locales de la marca italiana como auspiciante es imposible. “Justo hoy (por ayer) hablé con ambas pero lamentablemente no se logró nada”, afirmó quien, en caso de acelerar el 6 de marzo, estará junto al debutante Lautaro Estrada (confirmado con un Renault Fluence del Vitelli Competición) como representantes de la provincia en el TC 2000.
La "vedette" no se descarta
El año pasado, el joven de 25 años debutó en Clase 2 del Zonal Cuyano para dar su apoyo a la categoría y estar en permanente entrenamiento. Sobre la chance de seguir, dijo que "sería bueno porque ayuda mucho. En caso de poder estar en el Pena con el Fiat, también me gustaría correr la primera fecha del Zonal. Veremos si resuelvo todo durante este mes".