No pierde la sonrisa. El campeón de TC 2000 es así. Más allá de haberse desvinculado del equipo que integró desde la primera fecha del año pasado hasta la reciente en Buenos Aires, Emmanuel Cáceres no cambia de humor.
Está dolido, es cierto. Pero el nacido en San Martín sabe que alguna puerta puede abrirse en pos de continuar para defender el número 1 que alcanzó en 2015.
Con los festejos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez aún latentes, el ex Fórmula Renault aseguró que “después de la triste noticia que tuve que dar días atrás, algo bueno nos puede pasar. Estamos trabajando firme con Fabián Sampieri (director comercial) para seguir en la categoría con la intención de dar pelea hasta las últimas consecuencias”.
Quien marcha segundo en el actual certamen dio más detalles de su alejamiento. “Para la fecha de Buenos Aires se cayeron dos publicidades y era imposible continuar así; no quería quedar mal con el equipo, entonces lo mejor fue alejarme porque el presupuesto no alcanzaba. El PSG16 Team se portó muy bien conmigo”.
Sobre sus posibilidades, Cáceres expresó a Más Deportes que “tuve ofrecimientos de algunos equipos. Lo más firme es con el Pro Racing, que cuenta con un Fiat Línea listo para manejar, aunque también podría subir a un Chevrolet Cruze. En caso que arregle con ellos, después se definirá el auto a utilizar”. El volante de 26 años dejó en claro que no tiene preferencias.
“Si bien corrí las siete primeras fechas con un Fiat, sinceramente me da igual cualquier marca con tal que pueda seguir en TC 2000 hasta la última fecha”, lanzó.
Dueño de los Sprint de Concordia y San Jorge y dueño de la final en el Coliseo porteño, Peluche afirmó que “la Escudería Río de la Plata también me llamó. Fue por intermedio de Berni Llaver, que tiene una muy buena relación con Víctor de la Rosa, el director deportivo de ese equipo. Tienen un Toyota Corolla disponible, así que veremos qué sucede”.
Por el momento, cambiar de aires no está en sus planes. “Me gustaría hacer experiencia en otra categoría, pero no ahora. Quiero terminar este campeonato”, declaró Cáceres.
Por último, sostuvo que “la semana que viene puede quedar todo definido, aunque no quiero desesperarme. Quedan muchos días para la próxima fecha en Concordia, así que vamos a analizar las propuestas. Lo importante es que cierren los números y así poder subir a un auto de punta para pelear en las fechas que quedan”.