Fue un buen sábado para Emmanuel Cáceres en el autódromo de Río Cuarto porque, más allá de no haber ingresado a la instancia decisiva de la clasificación, el sanmartiniano sumó 6 puntos para continuar prendido en el torneo que ahora lo tiene a 25 de Antonino García.
Ayer, el sanmartiniano del PSG16 Team terminó tercero en su grupo con pista húmeda a causa de la lluvia, aunque no pudo entrar a la tanda decisiva para los cinco más veloces debido a que el circuito se fue secando. Así, salieron beneficiados Juan Ángel Rosso (a la postre el poleman), Lucas Yerobi, Federico Iribarne, Franco Crivelli y Humberto Krujoski, en tanto que Peluche debió mover del quinto cajón para el Sprint.
Se mantuvo en su lugar con el Honda Civic hasta que, sobre el cierre de la prueba, fue superado por Sebastián Martínez para terminar en el sexto lugar.
"Fuimos de menor a mayor. En ensayos se cortó una manguera de combustible y tuvimos que repararla. A partir de ahí, el auto dio un salto importante. Creo que estamos bien", dijo quien hoy (a partir de las 12.35) largará del octavo cajón en la competencia final pactada a 25 vueltas.
El Sprint quedó para el Toyota Corolla de Tomás Gagliardi Genné, siendo su primer triunfo en TC 2000. Alessandro Salerno y Augusto Scalbi completaron el podio.
El certamen tiene a García con 188 unidades. Detrás están Scalbi (180), Luciano Farroni (171), Gianfranco Collino (167) y Cáceres (163).