Emmanuel Cáceres comenzará a defender el título en su propia tierra. La fecha de apertura del TC 2000 se llevará a cabo en su ciudad natal, lo cual suma entusiasmo para los coterráneos que, seguramente, lo acompañarán en buen número en el autódromo de San Martín.
Durante la temporada anterior, “Peluche” logró una destacada performance con estadísticas que le permitieron posicionarse como un referente de la divisional. El volante del PSG16 Team obtuvo tres victorias: en Junín (5º fecha), La Plata (9º.) y Concepción del Uruguay (12ª); otros tres podios (tercero en La Plata (6º), en Nueve de Julio (7º) y segundo en la carrera sabatina que cerró el calendario) y tres poles (Buenos Aires, Junín y La Plata).
“Como siempre, el objetivo es seguir superándome en compañía de mi familia, seguidores, amigos y sobre todo con el apoyo del equipo, ya que siempre ha estado muy pendiente y hemos compartido muchas cosas hasta obtener el campeonato 2015. Estoy apostando por otro buen año, tratando de repetir los resultados del año pasado y seguir acumulando experiencia, dejando en cada carrera lo mejor", manifestó el ex Fórmula Renault sobre el certamen que arrancará mañana en el circuito Jorge Ángel Pena.
Con vistas al campeonato de 12 capítulos, Cáceres asegura que se preparó de la mejor manera. “Me siento con más compromiso que nunca ya que tengo una responsabilidad mayor, que es la de defender el título. Me entrené mucho a lo largo de las vacaciones, además de realizar un enorme sacrificio para poder conseguir los recursos económicos necesarios y estar desde la primera fecha en mi casa”, expresó quien el pasado 26 de febrero cumplió 26 años.
Quien también se desempeña en la Clase 2 del Zonal Cuyano indicó que “buscar el presupuesto adecuado para encarar el año es lo que más nervioso me había puesto. Este es un esfuerzo grande de todos, por eso quiero agradecer a quienes han confiado hasta ahora y a los que se van sumando en esta nueva etapa”.
Si bien continuará dentro del PSG16 Team para lucir el número 1, Cáceres ahora conducirá un Fiat Línea siendo coequiper de Martín Moggia y Agustín Lima Capitao, dos pilotos provenientes de la “escuela” de talentos. “Será todo nuevo porque no conozco el auto, pero no tengo dudas que estaremos en la lucha por el podio. En San Martín prometo dar pelea”, finalizó el rey del TC 2000.