Su comienzo de temporada no fue bueno. La adaptación al Honda Civic, el desarrollo del vehículo de origen japonés y el trato con los integrantes del PSG16 Team llevó dos fechas. El campeonato lo reflejó a la hora de observar el ranking ya que ni en la apertura de Alta Gracia ni en la siguiente cita en Concordia hubo cosecha de unidades.
Existió preocupación pero nunca nadie bajó los brazos, a tal punto que llegaron las poles en Buenos Aires y Junín. Aunque el premio mayor resultó la victoria en la segunda carrera sobre el Eusebio Marcilla que los metió de lleno en la lucha por el campeonato.
El gestor del anhelado logro fue Emmanuel Cáceres, conocedor del triunfo desde aquella carrera en Rosario de 2013 con el Peugeot 408.
El subir a lo alto del podio significó cargar 40 kilos de lastre para La Plata. ¿Se notaron? Para nada, ya que el sanmartiniano acarició la pole metiéndose segundo en la clasificación de los cinco mejores.
Fue así como encaró con el ánimo por las nubes ambas carreras de ayer en el Roberto Mouras. Pisó en falso en la primera ya que un golpe de Manuel Luque lo tiró afuera, sin poder regresar a la pista cuando era décimo (por el sistema de competencia movió undécimo).
La victoria fue de Federico Panetta, que había sido duodécimo en clasificación y aprovechó que la grilla se invierte para lucirse con el Ford Focus. Roberto Arato y Antonino García llegaron detrás.
Sin embargo, Peluche se desquitó en la final que realmente vale: arribó tercero abrochando su segundo podio al hilo que lo catapultó al quinto puesto del torneo.
Compartiendo fila con el poleman Augusto Scalbi, el ex Fórmula Renault movió bien en la largada pero el lastre jugó en contra ya que Luciano Farroni lo superó cómodamente. El piloto del Ford Focus saltó del cuarto al primer lugar, por lo que Cáceres quedó tercero detrás del Renault Fluence.
Las principales plazas no variaron hasta la quinta vuelta. Farroni perdió la punta a manos de Scalbi y Cáceres atacó al chubutense, sin poder superar su línea.
Con Scalbi escapado, Farroni, Cáceres, Gianfranco Collino y Antonino García se juntaron pero no hubo cambios. Peluche se aferró al tercer lugar y descorchó champán por séptima vez en el TC 2000.
¿Se recuperará una plaza?
La próxima fecha aún no tiene escenario confirmado, pero se supo que la categoría está interesada en competir sobre el circuito de Nueve de Julio. Incluso el piloto Tomás Cingolani, oriundo de esa ciudad, afirmó que existen negociaciones.
"Subí al podio porque tengo un gran auto"
Peluche se mostró sorprendido por el resultado. “Sumar puntos era el objetivo principal ya que llevaba muchos kilos de lastre en el Honda. Pero salió una linda vuelta en clasificación y llegó otro podio, por lo que fue un buen fin de semana más allá del abandono en la primera final”, afirmó sonriente Cáceres.
Sobre la carrera, dijo que “la idea era tratar de largar bien, pero Farroni nos sorprendió. Después lo busqué hasta donde pude, pero no me podía descuidar de Collino; venía pegado”.
Por último, Cáceres no dudó en sostener que “subí al podio porque tengo un gran auto. Debemos seguir sumando mucho”.