El excelente presente que atraviesa Emmanuel Cáceres en TC 2000 tuvo un nuevo capítulo en Nueve de Julio. Al mando del Honda Civic que atiende el PSG16 Team, el sanmartiniano consiguió ayer un nuevo podio que lo catapultó al tercer lugar del campeonato tras desarrollarse la séptima fecha del calendario en el trazado bonaerense.
Luego de ganar en Junín y ser tercero en La Plata, Peluche volvió a celebrar con champán para afianzarse en la lucha por el título. Nuevamente llegó tercero en la carrera adjudicada por el poleman Oscar Conta (Fiat Línea), quien dio cuenta de Manuel Luque (Ford Focus) tras la última reanudación.
“Venimos bárbaro y se lo tengo que agradecer a todo el equipo, que hace posible que yo pueda dar lucha adelante”, comenzó diciendo Cáceres, que falló en la largada de la segunda serie al perder el lugar de honor con el santafesino Luque.
Partiendo del tercer cajón en la final, tras escoltar al piloto de Escudería Río de la Plata en la batería, el ex Fórmula Renault se mantuvo siempre detrás de Conta (vencedor de la primera serie) y Luque. “Venía a la expectativa, poniendo todo lo que tenía. Me perjudicó un poco los 30 kilos de lastre, por eso no pude con ellos”, lanzó Cáceres.
Un momento complicado vivió en la décima vuelta. A la salida de una curva se fue afuera pisando el pasto. “Por suerte no perdí la posición. Venía muy exigido, tratando de descontar la diferencia con los punteros”, manifestó Cáceres.
Con Conta ganando por segunda vez en la actual temporada para alegría del Pro Racing, luego de la superación a Luque cuando restaba poco para el cierre, nuestro crédito mantuvo la tercera plaza. “Vuelvo feliz a Mendoza. Sumé y encima subí al podio”, puntualizó.