Tendrá un mes intenso. Concepción del Uruguay y Capital Federal son sus próximos destinos. El primero lo afrontará este fin de semana, donde precisamente se alzó con la corona en la última fecha del año pasado.
Dos semanas después acelerará en el Oscar y Juan Gálvez porteño, siendo nuevamente la compañía ideal de Bernardo Llaver para los 200 Kilómetros de Súper TC 2000.
Tras haber liderado el campeonato desde la segunda fecha en Concordia (allí se llevó el Sprint y resultó tercero en la final) hasta la quinta que no fue grata en el Roberto Mouras, el monarca Emmanuel Cáceres viajará al escenario entrerriano con la premisa de recuperar la cima de TC 2000.
“El Fiat Línea anda muy bien y tengo fe en el equipo para conseguir la mejor puesta a punto y repetir buenos resultados. Cada carrera entrega muchos puntos, así que debo estar siempre adelante con el fin de luchar por la punta del campeonato. Mantenernos arriba es la idea”, aseguró el sanmartiniano del PSG16 Team que se encuentra en la segunda posición del torneo liderado por Antonino García.
Al momento de hablar sobre su presentación en el circuito que lo vio consagrarse, Peluche expresó que “sin dudas es una fecha especial.
Me trae lindos recuerdos y el trazado me gusta para manejar. Recuerdo que allí hice la pole y gané con el Honda Civic, así que espero repetir con el Fiat”.
Aquellos toques de Juan Ángel Rosso y Mariano Pernía en La Plata desencadenaron el abandono de Cáceres al romperse la caja de velocidades. Al respecto, sostuvo: “Fue en la carrera que menos puntos logré a pesar de salir segundo en el Sprint.
El ‘paddle shift’ dejó de funcionar y no hubo nada que hacer. No entraban los cambios así que tuve que abandonar, pero eso ya es historia. Estoy con muchas expectativas para esta fecha”.
Con 52 unidades en juego en cada capítulo y siete citas por delante, el ex Fórmula Renault es optimista en función del certamen. “Queda mucho camino por recorrer y la categoría está muy pareja. Hay 26,5 puntos de diferencia con respecto a García; si bien es mucho, puede pasar de todo en cada Sprint y final”, comentó.
A su triunfo con título de 2015 se sumó la primera victoria en TC Pista de su comprovinciano Julián Santero en Concepción del Uruguay, el pasado 26 de junio. “Él ganó muy bien y se lo merecía por el trabajo que viene haciendo. Ahora espero repetir yo”, cerró entre risas el simpático Peluche.
El placer de correr con Berni Llaver
Apenas cerró contrato con el PSG16 Team, Bernardo Llaver tiró el nombre de Cáceres como invitado para el 31 del corriente mes en los 200 Kilómetros.
La escuadra analizó la propuesta pero no tardó en dar el visto bueno. Así, los pilotos sanmartinianos manejarán el Fiat Línea que viene de ganar en Oberá.
“Estoy muy contento y agradecido. Significa que, tanto Berni como el equipo, confían en mí. Correr junto a Llaver es un placer, así que espero responder como se merece”, lanzó Cáceres, cuyo debut en Súper TC 2000 fue con un décimo lugar en 2014 junto a
Llaver, con el Corolla que Toyota justamente estrenó para esa edición.
“Vamos a defender a Fiat juntos. Haré todo lo que esté a mi alcance”, dijo Peluche.