No apareció en clasificación. Su Fiat Línea no fue el de otros sábados al momento de marcar registros y quedó sin posibilidades de luchar por los 3 puntos de la pole. Sin embargo, como sucedió en Concordia, se despertó en el Sprint y volvió a cantar victoria por segunda vez en la carrera previa a la competencia decisiva.
Favorecido por el sistema que permite invertir la grilla de partida para los ubicados entre la primera a la duodécima plaza, Emmanuel Cáceres volvió a mostrar su chapa de campeón. De manera impecable, el sanmartiniano triunfó ayer en la mini prueba que abrió el fuego sobre el Parque de la Velocidad de San Jorge.
Llegando como escolta de Antonino García en el certamen de TC 2000, Peluche desplazó al piloto de Ford para retornar al liderazgo que había perdido en la fecha pasada de Buenos Aires. Largando segundo tras el undécimo lugar en clasificación, el integrante del PSG16 Team dio cuenta rápidamente de Tomás Cingolani para escaparse en la punta que no dejó hasta el banderazo.
Así, nuestro representante pasó a ser el volante con más triunfos en la actual temporada. Además, llegó a seis victorias en el historial para igualar la línea que ostenta Franco Girolami desde 2012, cuando comenzó la reestructuración de la categoría ante la aparición del Súper TC 2000 con sus novedosos motores V8.
Hoy, desde las 12.12, la historia será otra para Cáceres. Deberá largar desde el undécimo puesto en la cuarta final del año a 30 giros, tratando de sumar puntos para cuidar la cima. Adelante lo hará Juan Ángel Rosso, que fue poleman por segunda vez en su trayectoria.
EMMANUEL CÁCERES, Piloto del PSG16 Team: "Por suerte se revirtió el día"
Peluche aseguró que el éxito empezó a gestarse “en la primera curva, ya que Cingolani se pasó un poco y pude aprovechar para pasarlo. Después me dediqué a manejar tranquilo, contando con un buen auto”.
A su vez, dijo que “por suerte se revirtió el día. El Fiat estaba para dar pelea pero la clasificación no fue buena para nosotros. Ahora debo pensar en sumar”.