Los 40 kilos de lastre, que debió cargar el PSG16 Team en el Honda Civic tras el éxito en la segunda final de la pasada fecha en Junín, parece que no se sintieron en La Plata. Es que nuevamente, Emmanuel Cáceres fue protagonista exclusivo de la clasificación desarrollada ayer por el TC 2000 sobre el Roberto Mouras, donde el sanmartiniano ya conoce lo que es subir al podio ya que resultó segundo en la edición del año anterior.
Estando siempre entre los diez mejores de los entrenamientos, Peluche salió decidido a dar pelea sabiendo que su vehículo estaba en condiciones de buscar la pole por segunda vez al hilo y por tercera vez en la temporada. Arrancó con todo ya que, tras las dos tandas del primer segmento clasificatorio, quedó arriba de los 22 rivales estableciendo un nuevo récord en el circuito de 4.165 metros de cuerda.
El brillante resultado permitió que el ex Fórmula Renault ingresara a la última sesión cronometrada, destinada solamente a los cinco mejores. Siendo el último en tomar contacto con la pista para la única vuelta lanzada, Cáceres estampó 1’29’’469 pero por 136/1000 no pudo desbancar a Augusto Scalbi, quien aceleró en segunda instancia luego de Gianfranco Collino y antes que Manuel Luque, Luciano Farroni y el propio Peluche.
De esta manera, nuestro representante acarició la pole y repitió el segundo puesto que antes había alcanzado en el capítulo uruguayo de Mercedes, quedando justo detrás del Renault Fluence de Scalbi.
Como el sistema de competencia indica que la grilla de partida se invierte para la primera final de hoy (desde las 9.40 y a 15 giros), el usuario de la marca japonesa largará desde el undécimo cajón.
En tanto que, para la segunda carrera (a las 12.55) también pactada a 15 vueltas, Cáceres saldrá desde la segunda plaza compartiendo fila con Scalbi y buscando su segundo éxito de 2015 y el tercero en su cuenta personal dentro de la divisional.