Más allá de perder la punta del campeonato luego del Sprint, sin poder recuperarla una vez terminada la tercera competencia final de ayer, Emmanuel Cáceres hizo negocio sumando importantes puntos con un Fiat Línea que no estuvo para pelear en las primeras plazas.
El sanmartiniano quedó relegado en la tabla por Antonino García, con 4,5 unidades menos. Los 16 que cosechó sirvieron para permanecer como escolta del Ford Focus que resultó quinto en la carrera disputada bajo la lluvia sobre el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño.
“Hice lo que pude. Los 30 kilos de lastre se notaron durante la final; perdía mucho en lo rápido”, afirmó Peluche tras arribar séptimo.
La figura del PSG16 Team llegó a caer al undécimo puesto tras haber movido del octavo cajón. “Fue complicado manejar con piso mojado. Había que ir con mucho cuidado; lo bueno es que terminé con el auto sin golpes”, dijo Cáceres.
La prueba tuvo a Mariano Pernía como vencedor. El tandilense festejó por primera vez en TC 2000 después de haber partido desde el noveno cajón con el Renault Fluence. “Si no ganaba ahora, no ganaba más. El auto fue un misil con la lluvia y me permitió hacer buenas maniobras”, dijo el Galgo, que con el éxito se colocó en el tercer puesto del campeonato.
El poleman Matías Galetto, que lideró durante gran parte de la carrera, fue segundo con el Toyota Corolla. Mientras, el tercer lugar quedó en poder de Martín Moggia (Honda Civic).
Matías Antolín, cerca del podio
Marchó en la tercera posición en mitad de competencia. Con el Chevrolet Corsa Classic había movido del séptimo cajón, producto del tercer puesto en su serie.
Con un trazado complicado a raíz de la lluvia en el Gálvez porteño, el sanrafaelino Matías Antolín obtuvo ayer un sorprendente quinto lugar en la tercera final del año realizada por la Clase 3 de Turismo Pista.
El ex campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano aprovechó el despiste de Cristian Bodrato Mionetto y el fuera de pista de Emiliano González para quedar detrás de Horacio Evolo y Gastón Grasso, aunque no pudo con Mauro Salvi y Juan Talamona en las últimas vueltas.
Ganó Grasso (Renault Clio) con Salvi (Clio) y Talamona (Fiat Punto) en el podio que Antolín acarició.