En los papeles previos figuraba otro objetivo después de haberse prendido en la batalla por el sitio de privilegio en el certamen, ante los tres podios en cinco fechas.
Pero a partir de la serie cambió la situación para Emmanuel Cáceres. Tuvo que dejar de lado la chance de pelear entre los mejores para ir en búsqueda de algunos puntos para continuar prendido. El recargo padecido en la serie cambió todo el panorama.
Ayer, en el circuito de Paraná, el sanmartiniano de Escudería Fe avanzó cinco posiciones en la batería inicial para arribar en el sexto puesto. Sin embargo, un golpe a Sebastián Martínez terminó en un recargo a Peluche, cayendo al décimo lugar. Así, debió mover del 20° cajón en la sexta final del año.
Si bien trepó posiciones y estuvo a punto de ser “top ten”, su Peugeot 408 nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque Cáceres se las ingenió para ser animador de la carrera, en un mano a mano con Gianfranco Collino, el líder del torneo que llegó al escenario entrerriano con diez puntos más que nuestro crédito.
Finalmente, el invitado de Bernardo Llaver para los 200 Kilómetros de Buenos Aires recibió la ajedrezada en el duodécimo puesto, cosechando cuatro unidades.
“Hice lo que pude. El auto no rindió porque otra vez empecé a tener inconvenientes con la caja de cambios”, señaló quien bajó al tercer lugar del campeonato ante la victoria de Lucas Colombo Russell.
“Lo bueno es que terminé delante de Collino, pero fueron pocos los puntos que sumé. Espero que en Río Cuarto tenga la revancha”, dijo el piloto esteño.
Para el joven del Pro Racing fue su segundo éxito en el año con el Fiat Línea, por lo que se ubica como escolta de Collino en la tabla de posiciones. Luciano Farroni y Federico Panetta, que fue superado a metros de la llegada, escoltaron al Conejo de Fiat.