Manteniendo el nivel evidenciado durante la primera jornada, en la que había sido dominador de la primera tanda de ensayos y terminó logrando el segundo puesto en clasificación, Emmanuel Cáceres cumplió en su paso por tierras uruguayas al terminar en el sexto puesto de la cuarta competencia final que el TC 2000 llevó a cabo en el autódromo de Soriano.
A bordo del Honda Civic alistado por PSG16 Team, el sanmartiniano avanzó un puesto apenas iniciada la extensa carrera a 29 giros. Cumpliendo con la penalización padecida en Buenos Aires, que lo obligó a retroceder cinco grillas en la largada, Peluche partió séptimo y dio cuenta de su coequiper Diego Ciantini.
“Fue una carrera muy lineal. El auto tenía buen ritmo pero resultó imposible avanzar más porque no había muchos lugares de sobrepaso”, dijo quien sumó 16 unidades -hubo puntaje especial- para colocarse en el 14º puesto con un total de 31.
Sobre las últimas vueltas, Cáceres se acercó al Ford Focus de Manuel Luque. Lo buscó por todos lados pero no pudo dar cuenta del santafesino. “Tenía más auto pero no encontré el hueco para pasarlo. De todas maneras, el resultado es bueno”, lanzó Peluche.
Fue indiscutible el éxito de Augusto Scalbi. Tras haber logrado la pole, el joven del Renault Fluence lideró de punta a punta sin ser inquietado por sus escoltas, Germán Sirvent (Peugeot 408) y Gianfranco Collino (Fiat Línea), quien perdió el segundo lugar a poco del final pero quedó a un punto del líder Matías Galetto en el certamen.
El piloto de Conesa fue el primero en repetir triunfo ya que antes venció en la cita de Concordia.