Lo había anticipado antes del extenso viaje a Mercedes. "Tengo esperanza de que me vaya bien porque cuento con un gran auto", tiró en aquella tarde de entrenamiento en karting junto a sus comprovincianos Bernardo Llaver y Julián Santero en San Martín. "Me tengo fe y puedo pelear por la victoria", comentó después mientras respondía los mensajes de aliento a su cuenta de Twitter sobre sus posibilidades en tierra uruguaya.
"Gané una serie y una final, pero todavía no logré una pole. Así que voy a buscarla acá en Soriano", decía minutos antes de tomar contacto con el dibujo de 3.100 metros de extensión. Y, como presagiando lo que sucedería después en su tercera incursión internacional tras las experiencias en Chile con la Fórmula 3 y en Inglaterra cuando testeó un Fórmula Renault BARC en los míticos circuitos de Silverstone y Donington Park, Emmanuel Cáceres se despachó ayer con su primera pole en el TC 2000.
En un circuito completamente desconocido por los pilotos, el sanmartiniano brilló desde que salió a pista con su Peugeot 408. Dueño de la tabla general de ensayos, ya que se quedó con la segunda sesión, Peluche también festejó luego de los tres cortes clasificatorios.
En la primera parte de la tanda cronometrada concluyó quinto, lo que posibilitó que accediera cómodamente a la venidera instancia. Allí, el ex Fórmula Renault apareció en todo su esplendor para ser segundo (detrás de Federico Panetta, quien le arrebató el sitio de honor con el Ford Focus) en el segmento para los 20 más veloces.
No conforme con ello, Cáceres fue por el "1" que indicó a las cámaras de Carburando minutos antes de que se habilitara la pista. En su primera vuelta rápida clavó el registro más veloz y, para ratificar su amplio dominio con la unidad alistada por Escudería Fe (ante la atenta mirada de Oscar Fineschi), bajó su propio registro sobre el final de la sesión decisiva. Estampó 1'21''925 para dejar muy lejos a Panetta (lo separaron 557/1000), mientras que Antonino García (Renault Fluence) resultó tercero a 617/1000.
De esta manera, el joven surgido de los monoplazas trasandinos moverá delante de todos en la primera batería de hoy (estipulada a las 9.35), tratando de obtener un éxito parcial como el conseguido en la segunda cita de La Plata. Después será tiempo de la segunda batería (10.15) y vendrá la cuarta competencia final del año (a partir de las 12.40) que tiene a nuestro crédito como serio candidato, algo que ya sucedió el 25 de agosto de 2013 cuando cantó victoria en Rosario.
|
En la trompa del león de Cáceres reza la frase "Fuerza Eugenio" por uno de los hijos de Rubén Salerno que cuatro años atrás tuvo un accidente en TC Mouras (por eso la denominación de Escudería Fe). Ahora, mejor que nunca, podría decirse "Fuerza Emmanuel" para ser el mejor en suelo charrúa.
Cáceres, adelante y con toda la Fe para vencer
El sanmartiniano obtuvo su primera pole en la categoría. Al mando del Peugeot 408 de Escudería Fe irá por el segundo triunfo de su campaña.
Lo Más Destacado