El cordobés Ángel “Pato” Cabrera y el chaqueño Emiliano Grillo, fueron los referentes de la temporada 2014 del golf argentino en los principales circuitos del mundo.
Cabrera se dio el gusto de volver a ganar en el PGA Tour, ya que conquistó el Greenbier Classic de Virginia del Norte y pudo cantar victoria por primera vez en este calendario en un torneo regular, fuera de los Grand Slams que tiene en su palmarés (US Open 2007 y Augusta 2009).
Por su parte, Grillo retuvo su tarjeta para el Tour Europeo 2015 al cosechar importantes resultados, que lo llevaron a disputar los últimos torneos del circuito, que finalizó en Dubai.
Grillo fue segundo en el Omega Classic de Dubai, quinto en el Abierto de África y octavo en el BMW International, en lo que fueron sus rendimientos más sobresalientes.
Además, el chaqueño se dio el lujo de ganar por primera vez el 109 Abierto de la República y aspira a tener un auspicioso 2015, con más resultados positivos.
También en el Tour Europeo, el correntino Ricardo González retuvo la tarjeta al salir segundo en las seis rondas que se jugaron por la final de la Escuela Clasificatoria en Girona (España).
Además, el cordobés Estanislao Goya perdió su lugar en la élite y formará parte del Challenge Tour, donde ya no estará el misionero Daniel Vancsik, quien jugará el PGA Latinoamérica.
Este año fue especial para el golf argentino, ya que se llevó a cabo la primera edición de la Copa América en el Olivos Golf Club, correspondiente al PGA Latinoamérica, y el ganador fue Argentina con el equipo conformado por Emilio Domínguez y Rafael Echenique.
El tradicional Torneo de Maestros fue nuevamente para el chaqueño Fabián Gómez, en un campeonato que estuvo condicionado por un temporal.
En este circuito, el mejor en la Orden de Mérito fue el bonaerense Julián Etulain quien, junto a su compatriota Jorge Fernández Valdés, se clasificaron al Web.com.
El PGA Tour, el calendario más importante del golf mundial, tendrá en 2015 a los argentinos "Pato" Cabrera, Fabián Gómez y al tucumano Andrés "Pigu" Romero, jugador que no tuvo un buen año, se ausentó de los Majors y su mejor actuación fue un quinto puesto en un torneo de Virginia.