Ya sabía lo que era triunfar. El año pasado, en su segunda temporada como alumno de la “escuela” de talentos, debutó como vencedor en la primera carrera de Termas de Río Hondo (partió desde la pole) y repitió en la segunda final de la penúltima fecha del calendario en Alta Gracia tras largar tercero.
Siempre lo hizo junto al LDR Team, con el cual volvió a cantar victoria ayer en el autódromo de San Martín.
El triunfo no estaba en los planes de Gastón Cabrera ya que debió mover del octavo cajón, afrontando una competencia difícil ante la cambiante condición de la pista. Es que si bien no llovió como el pasado sábado, el pavimento estuvo húmedo en algunos sectores.
Nacido en la localidad rionegrina de Catriel, el vencedor empezó la remontada hasta colocarse tercero, detrás del poleman Ricardo Rolando que había sido sorprendido por Emiliano Marino en el inicio.
Tras el ingreso del auto de seguridad, Marino se retrasó y dejó la punta a manos de Rolando. Pero el santafesino del Litoral Group no duró mucho adelante ya que Cabrera lo derrotó en brillante maniobra transitando la primera curva.
Así marchó al éxito para recuperarse tras un inicio con exclusión y fuera del podio en Trelew. Rolando, que resultó vencedor en la carrera inicial y es nuevo puntero del torneo, concluyó segundo y Santiago Rosso ocupó el último escalón del podio siendo el segundo en su historial de sólo tres citas.