El cordobés Ángel Cabrera cumplió una floja primera vuelta en el Abierto Británico de golf, en el Royal Liverpool Club de Hoylake, Inglaterra, tras sumar 76 impactos, y quedó en el escalafón 124, a diez unidades de la punta.
Cabrera, ganador de dos Majors, terminó el día cuatro sobre el par de la cancha, producto de tres birdies (banderas 5, 16 y 18), un doble bogey (3) y cinco bogeys (2, 4, 8, 15 y 17). El “Pato” había llegado a este torneo con el título conquistado en Greenbrier, hace dos semanas, por el circuito del PGA Tour.
El líder del certamen es el norirlandés Rory McIlroy, con un registro de 66 (-6) impactos, y es seguido a un golpe por el italiano Matteo Manassero. En tanto que, el estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, que compartió la salida con Cabrera, marcha décimo, con 69 (-3) unidades.
Por su parte, el actual líder del escalafón mundial, el australiano Adam Scott, es uno de los terceros del certamen, luego de sumar 68 (-45) impactos, al igual que los italianos Edoardo y Francesco Molinari, los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk, el español Sergio García, y el irlandés Shane Lowry. Hoy será la segunda vuelta.