Después de la segunda jornada del Masters , Angel Cabrera , campeón este torneo en 2009, quedó eliminado del certamen tras la segunda jornada de competencia. En el primer día, había firmado una tarjeta de 79 (+7), y la de ayer fue un poco mejor: 75 (+3), para un total de 154 (+10). El cordobés no pasó el corte clasificatorio.
"Nunca tuve un peor score en los dos primeros días del Masters. Obviamente no estoy contento por no haber pasado el corte pero así es el golf", expresó Angel Cabrera.. Y añadió: "Tuve un mal arranque con el triple bogey en el 1 y no pude hacer nada más. No es que me quedé enganchado con eso pero tuve 17 hoyos para bajar y no pude en las condiciones que se dieron, casi las misma que el jueves”, se lamentó.
Emiliano Grillo quien es acompañado por su esposa como caddie, que el jueves había hecho el mismo score que Cabrera, ayer superó el corte. El chaqueño firmó una tarjeta de 70 (-2) para un total de 149 (+5).
Por otra parte, de estar seis golpes atrás al inicio del día, el español Sergio García se colocó al frente del Masters. El español acumuló seis birdies rumbo a una anotación de 69 golpes y comparte el liderazgo con los estadounidenses Charley Hoffman y Rickie Fowler, el alemán Thomas Pieters.
García tuvo la oportunidad de quedar como líder en soledad, pero falló un birdie desde casi dos metros en el 18° green. Hoffman había sacado una ventaja de cuatro golpes tras el jueves, la mayor diferencia en el Masters al término de una ronda en 62 años.
Pero al igual que Jack Burke Jr., quien en 1955 siguió un 67 con un 76, Hoffman no pudo sostener el buen paso y firmó un 75 en la segunda ronda tras el 65 de la primera.