Cabrera está décimo y Spieth es récord

El cordobés hizo una vuelta de dos golpes bajo par, mientras que el norteamericano líder rompió la marca para 36 hoyos.

Cabrera está décimo  y Spieth es récord
Cabrera está décimo y Spieth es récord

El argentino Ángel Cabrera, campeón en la edición 2009, tuvo una buena segunda jornada en el Masters de golf que se celebra en Augusta, en el tradicional primer Major de la temporada en el PGA Tour de los Estados Unidos, escaló 21 posiciones con respecto al primer día y quedó en el décimo lugar.

El jugador cordobés, de 45 años, firmó una tarjeta de 69 impactos (-3) y acumuló 141, con un águila en el hoyo 13, cuatro birdies en el 8, 4, 15 y 18 y tres bogeys en las banderas 3, 7 y 11. 'Pato' Cabrera se calzó el tradicional saco verde que corona a los campeones tras ganar la edición 2009, al superar en hoyo desempate a los estadounidenses Chad Campbell y Kenny Perry.

Y en 2013 el cordobés resultó segundo del australiano Adam Scott, quien se impuso en la definición extra por apenas un golpe.

El solitario líder de la clasificación es el estadounidense Jordan Spieth, con 130 golpes (-14), luego de nueve birdies y un solo bogey   con lo que rompió el récord del Masters de Augusta tras 36 hoyos. La marca estaba vigente desde hace casi cuatro décadas.

Raymond Floyd llegó a la mitad del Masters de 1976 con un acumulado de 131 impactos, antes de coronarse por una diferencia de ocho golpes. Spieth ostenta un total de 130 golpes, 14 debajo del par, el cual ha incluido 15 birdies y apenas un bogey en los primeros dos días.

“Es algo realmente estupendo”, dijo Spieth, quien entregó una tarjeta de 66 impactos, seis bajo par, luego de abrir el certamen con un 64. “Siempre es bueno imponer un récord, pero hacerlo aquí es asombroso”.

El texano de 21 años se alejó de todos sus perseguidores excepto Charley Hoffman, quien concluyó su recorrido del viernes en 68 golpes, cuatro bajo par, un día después de registrar un 67.

Con su acumulado, Hoffman sería el líder prácticamente en cualquier edición del Masters. Pero se ubica a cinco golpes de Spieth.

“Me siento muy bien esta semana”, expresó Spieth. “No me he puesto demasiado nervioso”.

Hoffman, quien se caracterizaba antes por su larga cabellera rubia, se ha recortado ahora el pelo. El triunfo que consiguió en noviembre en México le dio su segunda invitación para el Masters _en su participación anterior empató en el 27mo puesto, en 2011.

“El cabello se ha ido, así que supongo que no soy ahora tan distinto a otros golfistas”, comentó. “Pero lo más importante es que quiero jugar buen golf y darme oportunidades para ganar torneos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA