Fue mala la performance de Godoy Cruz el domingo ante los sanjuaninos en el clásico. Y al ser consultado el técnico del Tomba, Lucas Bernardi, por antecedentes similares: ¿Racing o San Martín habían sido los peores trabajos del Tomba?, respondió:
“Con Racing no tuvimos nada que nos haya impedido prepararnos bien para ese partido donde jugamos mal. Ante San Martín, en cambio, no tuvimos velocidad, no tuvimos juego pero sabíamos que nos podía pasar. Era normal que sintiésemos el cansancio. Fuimos dominados quince minutos en el segundo tiempo luego lo volvimos a emparejar. No tuvimos cambio de ritmo entonces teníamos que darle más seguridad que otra cosa al equipo. Con Garro, Sigales y Henriquez ya en cancha lo jugamos más cerca del área de enfrente, donde deseamos haberlo jugado desde un principio”.
Luego, Bernardi se quejaba más por el horario que por el escaso descanso. "Los equipos que participan de un torneo internacional representando a Argentina deberían jugar a otro horario para dar un mejor espectáculo. Estamos intentando el jugar con el calendario de la mejor manera posible, tratando de poner los jugadores más descansados en cada partido. Estos futbolistas se siguen brindando a pesar de verse superados, algo que puede pasar, y esto es un gran mérito de ellos, es algo que tienen en la mente y en el corazón"
El chip del torneo local no está funcionado como sí lo está haciendo casi a la perfección el de la Copa Libertadores. ¿Estos presentes tan disímiles pueden hacer cambiar los planes? "No vamos a cambiar los objetivos y me parece lógico que así se mantenga porque está planteado desde un principio. Nosotros llegamos con el campeonato iniciado y necesitamos muchos puntos para el torneo que viene. Hoy con el empate nos alejamos de la posibilidad de la Copa Sudamericana. Tenemos que seguir de la misma manera, los momentos no nos pueden cambiar los objetivos. No hablaría bien de nosotros y no correspondería. Tenemos que ir de la misma manera siempre".
Godoy Cruz ha sacado diez puntos de los últimos 27 que disputó y por eso el punto en el clásico cuyano le sabe a poco también al entrenador: “Matemáticamente el punto no nos sirve pero de acuerdo al contexto está bien, si tomamos en cuenta la semana que hemos tenido, la cantidad de futbolistas que vienen jugando. Fue un partido trabado, donde nosotros estuvimos más cerca de trabarlo que de jugarlo”
“Hubo muchos chicos de divisiones inferiores y poner más, sería. Tampoco corresponde tirar chicos a la cancha por necesidad. Debería hacerse en un contexto mejor. Los debuts en Primera División son difíciles y el equipo debe darles contención. Los juveniles están haciendo un buen trabajo y muchos están cerca de integrar el plantel mayor. Ojalá el semestre que viene tengan más oportunidades”, concluyó el entrenador del Expreso.