La última fecha de la zona 10 del Federal B será electrizante, ya que varios equipos se juegan mucho, en ambos extremos de la tabla.
Por la clasificación
Si bien Pacífico ya está clasificado, no pudo asegurar el primer puesto y por eso buscará ganar cuando reciba a un Luján que ya jugará salvado y pensando en el torneo que viene.
Una igualdad entre el Lobo y el Granate y un triunfo de Huracán podría modificar el primer lugar en la tabla, ya que si el Globo le gana al CEC por más de dos goles podría arrebatarle el primer puesto de la zona.
Ese triunfo dejaría automáticamente clasificado a los dirigidos por la dupla Torres-Giménez, pero desde Las Heras saben que no se pueden dar el lujo de empatar porque si Rodeo del Medio le gana a Montecaseros y lo iguala en los puntos, le quitaría el segundo escalón de la zona por diferencia de gol.
Por la permanencia
En el otro extremo de la tabla también se juegan, nada más y nada menos, que la permanencia en la categoría.
El gran triunfo que cosechó como local Jorge Newbery ante el CEC lo dejó vivo hasta la última fecha donde enfrenta a un rival directo como Palmira. El Pitojuan tiene tres puntos menos y la misma diferencia de gol (-6) que el Jarillero, es decir que con un triunfo lo superaría. Pero también hay un tercero en discordia: Montecaseros.
El Lobo del Este también está tres puntos encima de los puntanos, pero con una peor diferencia de gol (-11) y juega ante un Rodeo del Medio que buscará un triunfo para meterse segundo.
Si Montecaseros logra un punto zafará del descenso, pero perjudicará al Toponero y beneficiará a Huracán.
Será un sábado donde la radio y las redes sociales serán las vedettes de la tarde. Una fecha cabeza a cabeza.