Talavera dueño del triunfo

El campeón mendocino de ruta ganó la etapa que unió Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán en 173 kilómetros. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallèn) es el nuevo líder de la general.

Talavera dueño del triunfo
Talavera dueño del triunfo

Luego de un asombroso esfuerzo, sobre todo en el tramo final de carrera, el mendocino David Talavera se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza que concluyó en el Manzano Histórico tras recorrer 173 kilómetros y soportar una copiosa lluvia en el epílogo del tramo que fue presenciado por una gran cantidad de espectadores.

Talavera, corredor del Centro Empleados de Comercio, empleó un tiempo de 4 horas y 19 segundos estableciendo un promedio de 40,987 kph y fue escoltado en el podio por el puntano Josué Moyano (San Luis Somos Todos) y por el chileno Gonzalo Garrido. El también mendocino Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén/Yaco Competición) arribó en el cuarto lugar y pasó a comandar la general de la ronda mendocina.

El segundo capítulo de competencia fue lanzado frente a la Municipalidad de Luján y una vez que tomaron el Acceso Sur saltaron a escena Mauro Graziani (Municipalidad de San Carlos), Jonathan Pastrán (Yaco), Cristián Martínez (San Luis ST) y el sanjuanino Gerardo Tivani (Mun. de Pocitos).

El pelotón marchaba tranquilo pero una fuerte caída del santacruceño Franco Vicchi, líder hasta ese entonces de la general, movió las cosas. Por esa razón el grupo mayor apresuró el paso y lanzó Jonathan Soria (Municipalidad de San Martín), Emanuel Agüero (CEC), Aníbal Romero (Bragado Cicles),  Lorenzo Gerlof (Yaco), Juan Lucero (San Luis Somos Todos) y el boliviano Gilbert Zurita) a la caza del cuarteto vanguardista.

En la plaza de Tunuyán se disputó la meta sprinter que se adjudicó el sanjuanino Germán Tivani escoltado por Mauricio Páez y Alfredo Lucero y desde ese entonces las estrategias prevalecieron por sobre las intenciones.

El CEC junto a Yaco Guaymallén y las formaciones del seleccionado chileno, San Luis Somos Todos y la Muni de Maipú/Tupungato se reagruparon y acomodaron los hombres que intentarían el asalto final. Nebot fue el primero en saltar y el esfuerzo dio sus frutos ya que el dirigido por Gustavo Alaria se adjudicó la meta de montaña en la India Muerta. A rueda se ubicaron  Burman Littin (Jam Rod/San Rafael) y David Talavera. Y fue en ese momento en donde la esencia del actual campeón de la resistencia local afloró para saltar solito y sólo en busca de la consagración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA