Edición Impresa
Tras los aludes, se abrió hoy el paso para todo tipo de vehículos
La ruta internacional a Chile estaba cortada desde el jueves 7, luego de numerosos desplazamientos de lodo y piedra. Recomiendan transitar con precaución.
La ruta internacional a Chile estaba cortada desde el jueves 7, luego de numerosos desplazamientos de lodo y piedra. Recomiendan transitar con precaución.
Al menos cuatro visitantes de Buenos Aires denunciaron que sus vehículos fueron forzados y desvalijados mientras permanecían estacionados en Polvaredas durante los trabajos para despejar los aludes.
Los equipos de Vialidad lograron perforar todos los deslizamientos sobre la ruta 7, abriendo el paso para que el centenar de varados en localidades de alta montaña pudieran bajar a la ciudad.
Los equipos trabajan las 24 horas para liberar la ruta 7, sobre la cual se produjo una veintena de deslizamientos. <b>El paso a Chile está cortado y el tránsito a Potrerillos, restringido.</b>
Un chofer aseguró que los 150 trabajadores varados en la montaña sólo han recibido raciones alimenticias mínimas y que desconocen cuándo serán evacuados o asistidos para poder seguir viaje.
Ayer volvió a llover y se agravó la situación, aunque las personas varadas tienen garantizadas comida y la asistencia sanitaria. Trabajan para despejar 8 km de lodo y piedra.
En una profunda reflexión, el autor de esta nota sostiene que los problemas de integración entre la Argentina y Chile se deben a que Chile mira sólo hacia el Pacífico y la Argentina hacia el Atlántico. Es decir, que estratégicamente se dan la espalda.
Diez máquinas viales continúan con los trabajos para despejar la ruta a Chile en distintos puntos. Hoy se evacuó a 74 personas a través de cuatro helicópteros. Hay 180 camiones varados.
Según Gendarmería, el Paso Internacional recién se podría habilitar el lunes.
La CNRT aplica en promedio 8 sanciones semanales a las empresas, principalmente por falta de descanso de los choferes y problemas técnicos en los colectivos.
La CNRT aplica en promedio 8 sanciones semanales a las empresas, principalmente por falta de descanso de los choferes y problemas técnicos en los colectivos.
Fue cerrado esta mañana porque un camión quedó atascado sobre la ruta del lado chileno, en la zona de Los Caracoles. Habilitaron el paso sólo para vehículos livianos y de pasajeros.
Un nuevo deslizamiento complicó el tránsito para quienes regresaban al país. Las máquinas despejaron el paso pero el pronóstico prevé tiempo inestable y lluvias que podrían afectar el camino.
El deslizamiento, que se produjo entre las 17 y las 18 en la zona de Curicó, aisló a 38 personas en total. Los afectados salieron ilesos.
Así lo relataron los pasajeros de la nave de Aerolíneas que chocó a una de Air France en el aeropuerto de Miami.
Cuarenta y dos pasajeros de Andesmar pasaron casi 20 horas en La Pampa porque se rompió el micro. Antes de año nuevo otra unidad de la misma empresa se incendió cuando iba a Mar del Plata.
El tránsito estuvo interrumpido durante toda la mañana. Hubo congestión vehicular en Potrerillos y Uspallata. Lograron despejar la ruta y recomiendan paciencia para quienes viajan en estos días.