Sociedad
Cuatro sismos fuertes sacudieron a Chile y se sintieron con intensidad en Mendoza
El último fue a las 16.56 y fue de 6 grados grados en la escala Richter. El que más se sintió fue a las 14.39 de grado III en Mercalli.
El último fue a las 16.56 y fue de 6 grados grados en la escala Richter. El que más se sintió fue a las 14.39 de grado III en Mercalli.
En tanto, los muertos son 13, y hay 4 desaparecidos y 14 heridos. En la zona de Coquimbo se registraron los mayores daños.
Mientras vecinos y fuerzas armadas limpiaban las ciudades afectadas, ayer hubo dos sismos de 6,2º y 6,1, sin más daños. Nuevo balance: 13 muertos y 4 desaparecidos.
El sismo ocurrió a las 6.10 a unos 58 kilómetros al oeste de Los Vilos en la región de Coquimbo
Pese a la violencia del sismo, funcionaron todos los protocolos establecidos tras el sismo de 8,8º de 2010. Arquitectura de vanguardia.
Luego del sexto terremoto más fuerte en la historia trasandina -de 8,3º- y el posterior tsunami, los vecinos de Coquimbo, La Serena e Illapel comenzaron a limpiar las playas, reparar barcos y reconstruir casas y comercios. Bachelet viaja por el Norte rele
Gloria Bratschi es promotora de una campaña de Naciones Unidas para que las ciudades trabajen en la reducción de riesgo.
Hace cinco años hubo más de 500 muertos. En tanto, el sismo del miércoles dejó 12 muertos y cinco desaparecidos. La educación, la clave.
Lo pescó un japonés y lo subió a las redes sociales. Creen que el animal tenía radiación en su organismo.
Además hay cinco desaparecidos. Aún permanecen 610 personas en albergues y más de 650 viviendas resultaron dañadas.
El potente terremoto con epicentro en Chile y que sacudió Mendoza y gran parte de la Argentina genera interrogantes. Aquí, algunas pistas.
La mayoría de las víctimas son de Coquimbo e Illapel. Olas de hasta 5 m de altura destruyeron muelles, caletas y costaneras. Bachelet declaró una zona de catástrofe.
Abraham relató el triste momento que vivió y pide colaboración. Tiene 8 nietos y vive en el barrio Cinco Mil Lotes.
El Ceredet de la UTN es el único sitio que mide los temblores en la provincia. Para ello, tiene un acuerdo con el Gobierno, que dejó de monitorear los sismos en 2012.
En Illapel, un pueblo de 30.000 habitantes justo sobre el epicentro, sufrieron daños totales o parciales la tercera parte de las casas y el cementerio quedó destruido. Una noche de pesadilla.