Video
Video: brutal pelea entre jóvenes menores de edad a la salida de un boliche
Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. La Policía informó que habían recibido denuncias cruzadas. Imágenes sensibles.
Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. La Policía informó que habían recibido denuncias cruzadas. Imágenes sensibles.
Los imputados pidieron hoy “disculpas” a la familia de Fernando Báez Sosa. El veredicto se leerá el próximo 6 de febrero.
El defensor de los rugbiers brindó su alegato. Entre otras cosas, criticó a Alberto Fernández, al Papa Francisco y a los medios de comunicación por juzgar y perseguir a los imputados.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa exhibió en su alegato una reconstrucción del ataque mortal de los jóvenes a la salida del boliche en Villa Gesell.
El abogado apuntó directamente a los ochos rugbiers acusados. “La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia representa el pedido de prisión perpetua para los acusados” expresó.
Ambos jóvenes prestaron declaración en la causa la semana pasada. También estuvieron la noche del crimen junto a los acusados. Para la fiscalía, mintieron “por error u omisión”.
Durante toda la audiencia los papás de los imputados se mostraron conmovidos. Se tapaban la cara para no ver los videos de la golpiza a Fernando que incriminaban a sus hijos y negaban con la cabeza.
Además, denunció por “falso testimonio” a dos jóvenes que no fueron imputados y que declararon como testigos.
Las audiencias ahora son televisadas, y la jornada de hoy se centra en los pedidos de prisión perpetua por parte de la querella hacia los ocho rugbiers involucrados en el ataque a Fernando Báez Sosa.
El servicio penitenciario retuvo los aparatos horas antes del comienzo de los alegatos. Al parecer, ambos acusados manejaban una cuenta en apoyo al grupo de rugbiers.
El juicio por el asesinato del Fernando llegó a su etapa final. La defensa de los 8 rugbiers imputados dará una exposición final para sostener su pedido de entre 2 a 6 años de cárcel. Burlando y la fiscalía piden perpetua.
El martes 31 de enero se conocerá la sentencia y los alegatos se realizarán el miércoles y el jueves. Qué dicen abogados, peritos, fiscales y jueces.
Thomsen, Cinalli, y Lucas y Ciro Pertossi ya dieron indicios de la vía elegida para que no sean condenados.
Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de la multitud que se puso de pie y aplaudieron. “Estoy de pie por Fernando”, dijo la madre del joven asesinado en Villa Gesell en 2020.
Este miércoles se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa. Decenas de personas fueron a darle apoyo a los padres de la víctima.
El joven que fue salvajemente atacado por una patota de rugbier perdió la vida la madrugada del 18 de enero de 2020. La semana que viene serán los alegatos finales del juicio.
El perito forense de la defensa, Juan José Fenoglio, analizó la autopsia con la proyección de una filmina. Según explicó, las lesiones en la cara de la víctima son “leves”. Además, otro de los peritos, afirmó que “la RCP no mató a Fernando, pero agravó la situación”.
Este 18 de enero se cumple un nuevo aniversario del asesinato, en medio del juicio contra los ocho jóvenes. Nuevas imágenes muestran la secuencia completa de la madrugada del horror.
El mayor de los dos hermanos Pertossi pidió la palabra minutos después de que se puso en marcha la penúltima jornada de testimonios.
Esta mañana declararon en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el padre de Ciro y Luciano; el padre de Matías; y la madre de Enzo Comelli.