Rugby
Los rugbiers franceses no viajarán a Buenos Aires porque son sometidos a pericias psiquiátricas
Mientras se realizan estas pruebas es poco probable que los deportistas salgan de la provincia. Siguen declarando testigos de poca relevancia.
Mientras se realizan estas pruebas es poco probable que los deportistas salgan de la provincia. Siguen declarando testigos de poca relevancia.
Así fue desarrollo de la causa por abuso sexual que fue denunciada por una mujer de 39 años en Mendoza. El caso, además, tuvo repercusión en el ámbito del rugby mundial.
La medida fue dictada por el fiscal Adjunto Gonzalo Nazar, numero 2 del Ministerio Público fiscal. Encontró contradicciones, zonas grises, inconsistencia y “un tono jocoso” en el relato de la denunciante. Se abre el camino hacia un sobreseimiento definitivo.
La audiencia de preventiva no se ha solicitado y todo indica que quedarán en libres, pero sujetos a proceso hasta que se dicte el sobreseimiento.
Los defensores de Hugo Auradou y Oscar Jegou le preguntaron por la conversación que la mujer tuvo con una amiga, cuyo contenido podría tener distintas interpretaciones. Para la querella, sólo prueba que cayó en la cuenta de los abusos.
Se espera que la mujer amplíe la denuncia por abuso sexual; en tanto que los acusados sostengan que se trataron de relaciones consentidas.
Que los deportistas galos puedan seguir sometidos a proceso en su país sería una salida diplomática, no judicial. Mientras tanto, se retrasó la audiencia de preventiva, declararán otros deportistas galos y no se descarta el pedido de libertad por parte de la defensa.
El hecho ocurrió en un local bailable de las calles Lezica y Torrezuri de la localidad bonaerense de Luján.
Se trata jugadores que declararán vía Skype desde Francia a pedido de los defensores de los acusados, Hugo Auradou y Oscar Jegou.
Ocurrió el sábado en una fiesta por el Día del Amigo. El joven recibió dos puntos de sutura en la boca y sufrió un fuerte golpe en la sien que no le generó ninguna lesión grave.
La reserva presentada podría ser usada a la hora de pedir la revocación de la domiciliaria, explicó el abogado de la presunta víctima.
Tras pericias y declaración de testimonios, la Justicia determinó que los deportistas de élite Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) tengan además pulsera electrónica.
Hoy declara la amiga de la denunciante, quien la acompañaba en el boliche donde conoció a deportistas de élite Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21).
En febrero pasado, un italiano y un chileno hincha de Colo-Colo fueron denunciados por una inglesa y una mendocina, respectivamente. Cómo terminaron los expedientes.
La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual ha dejado pendiente un pedido de prisión domiciliaria que se analizará cuando los abogados de Hugo Auradou y Oscar Jegou fijen un lugar donde los deportistas galos detenidos puedan residir.
Hugo Araudou (20) y Oscar Jegou (21), los deportistas acusados de haber abusado de una mujer de 40 años en la habitación de un hotel de Mendoza, pasaron su primera noche en una celda compartida en el edificio Estrada.
Tras el partido con Los Pumas, Oscar Jégou (21) y Hugo Auradou (20) tomaron unos tragos y se fueron a bailar, previo al abuso sexual por el que fueron imputados.
Policías identificaron una camioneta sospechosa a la lateral de esa ruta, en San Martín, cuando se acercaron descubrieron una insólita escena.
Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21) fueron alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), en las inmediaciones del Polo Judicial
Oscar Jégou y Hugo Auradou, fueron trasladados desde Buenos Aires a Mendoza bajo una fuerte custodia policial y llegaron cerca de la medianoche a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos.