Rosario
Violencia narco en Rosario: estaba en la vereda y lo acribillaron a balazos
La víctima esta sentada en la vereda y en compañía de su pareja. Lo asesinó un sicario vestido como repartidor.
La víctima esta sentada en la vereda y en compañía de su pareja. Lo asesinó un sicario vestido como repartidor.
El plan para ayudar a escapar a Lindor Alvarado llevaba más de seis meses de preparación e incluía un helicóptero, que había sido comprado en el extranjero “mediante complejas maniobras de lavado de activos”.
Confirmó que se sumará a la primaria de la coalición opositora como candidato a Presidente, salvo que Mauricio Macri , el líder opositor que más respeta, decida competir por otro mandato. Pero también criticó con dureza a las nuevas versiones de la “avenida del medio” peronista.
El ministro de Seguridad le dedicó un duro mensaje a dirigentes de la agrupación K por las duras críticas que este sector viene realizando contra el Alberto Fernández.
Dos sujetos a bordo de una moto abrieron fuego contra un local en el que se vendía el combustible envasado y de milagro no impactaron contra los tubos.
Se trata de un presunto miembro de la banda narco “Los Salteños”, de 19 años. Este jueves se llevó a cabo un allanamiento para poder dar con él pero el resultado fue negativo.
“Yo no me rindo, al contrario, peleo todos los días por lo que creo”, dijo el ministro de Seguridad, que responde preguntas en la Cámara baja por la escalada de violencia en Rosario.
El ministro de Seguridad expondrá este jueves ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. Ayer puso en funcionamiento a más agentes federales en la ciudad santafecina.
Las autoridades nacionales demuestran haber tomado conciencia de que el terror domina completamente a la vapuleada ciudad de Rosario, aunque la situación ya merece ser mirada con más esmero en otros conglomerados del país, comenzando por el Gran Buenos Aires.
La madre de Franco Ábrego sigue siendo buscada porque creen que habría participado activamente en el asesinato de Lucas Ampuero.
El fiscal de la causa cree que hay presos que habrían tenido participación con el ataque a tiros cometido en el marco de un enfrentamiento de banda narcos.
El ministro de Seguridad encabezó el acto junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin. Puso en funciones a 300 gendarmes y 100 agentes de la Policía Federal, que se suman a los uniformados que ya operaban en la zona conflictiva.
Son efectivos provenientes de Córdoba que se sumarán a los que ya están presentes en el territorio.
El número surge de informes realizados por la Policía. Marcos Romero, el secretario de Seguridad Pública de esa provincia, aseguró que están viviendo “una situación complicada”.
Alberto Fernández anunció el refuerzo de fuerzas federales en una primera etapa y la participación del Ejército.
El Gobernador de Santa Fe habló con la prensa y se mostró esperanzado con las medidas anunciadas para luchar con el narcotráfico.
Presuntos sicarios enviaron audios y videos a los vecinos que destruyeron las casas donde se vendía droga. Les exigen devolver las pertenencias de la banda.
Se trata de dos hombres de 20 y 30 años, y a la madre de uno de ellos de 50 años. La principal hipótesis es una guerra entre bandas de narcos.
La primera hipótesis indica que este hecho no estaría vinculado a una guerra narco. Ocurrió a plena luz del día.
Franco Ábrego fue detenido hoy por el asesinato de Lucas Ampuero. Dicen que es “un tipo frío, de hablar pausado y buen tirador”.