Luis Petri
Luis Petri cruzó a Victoria Villarruel: “Escuchamos opiniones, pero quien conduce Defensa soy yo”
El ministro de Defensa dejó en evidencia la interna dentro del gobierno y le marcó el territorio a la vicepresidenta.
El ministro de Defensa dejó en evidencia la interna dentro del gobierno y le marcó el territorio a la vicepresidenta.
El beneficio se aplica a los intereses que paga el país sobre el préstamo que adquirió la gestión de Macri con el organismo internacional.
“Argentina logró ser el dueño de la órbita, es decir, que es el dueño de la vía por el cual circula el satélite que es lo más difícil de conseguir y por eso es que Elon Musk está atrás”, dijo el senador de la provincia de Buenos Aires.
Franco Antunez fue agredido y expulsado el miércoles en las inmediaciones del Congreso durante el debate sobre el veto al financiamiento universitario.
El gobernador Alfredo Cornejo es un radical que cree en la universidad pública (a diferencia de Milei) pero quisiera conciliar los aumentos salariales con el plan económico del gobierno (a diferencia de Lousteau). Mantener la identidad radical es la consigna de la hora, frente a tantas acechanzas. El problema es saber si la identidad radical sigue existiendo.
Primero obtendrán una adecuación de lo que cobran mes a mes, mientras aguardan por el pago de los reatroactivos correspondientes, ¿cómo funciona?
Con la ayuda del PRO, el Gobierno lograba cambiar la tendencia y alimentaba su ilusión, pero no habría sido suficiente de no haber contado con más aliados.
Serán imputados por difundir la actividad de una banda que tenía unas 300 páginas de juego no registrado y facturaba millones.
En Casa Rosada destacan la buena sintonía legislativa e insisten en la conformación de un interbloque, propuesta resistida por el ex presidente Mauricio Macri.
Según calculan, hay un piso de 81 diputados que defenderán la voluntad del Poder Ejecutivo que, entre ausencias y abstenciones, podrían garantizar un nuevo triunfo legislativo para el oficialismo.
La ministra de Seguridad acusó a la líder de la Coalición Cívica por la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en 2023. Sus dichos se dieron en respuesta a una crítica de la exdiputada al Gobierno de Javier Milei.
Desde el Ejecutivo sacan cuentas frente al complejo panorama que enfrentarán en la sesión de Diputados del próximo miércoles. Milei no tiene todos los votos asegurados para sostener el veto a la ley que otorga mayor presupuesto a las universiades nacionales.
Los diputados de esa agrupación tendrán mañana una reunión de bloque a las 18 para definir si se expresan en la misma sintonía que la conducción partidaria.
Hasta el momento hubo un solo dirigente que manifestó sus deseos de competir contra CFK en unas eventuales internas del partido: el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
El miércoles se tratará en Diputados la decisión del Ejecutivo la decisión de Milei de devolver al Congreso la Ley de Financiamiento Universitario.
En la previa al tratamiento del veto en el Congreso, el líder del PRO usó sus redes sociales para manifestar su reflexión respecto al uso de recursos. Evitó precisar la postura que adoptará el espacio que lidera.
El cornejismo mendocino ya lo expresó con contundencia en la marcha que se hizo aquí. Seguramente sus legisladores no apoyarán el veto a la ley de financiamiento universitario. El origen militante del actual gobernador, en Franja Morada, pesa mucho ante situaciones como la que se presenta ahora.
El presidente debería entender que ya todo el mundo sabe a quien odia, pero nadie sabe a quien quiere, ni siquiera si quiere a los que odian con él y por ese odio compartido a la política le hicieron ganar. El poder puede significar tener o construir un enemigo, pero también construir empatía, afecto, con todos los que se pueda.
El ministro adelantó que la próxima semana se anunciarán importantes medidas orientadas a desregular sectores clave como el aduanero y el transporte de pasajeros.
El encuentro tuvo lugar el jueves por la noche en las oficinas del asesor del Gobierno, ubicadas fuera de la Casa Rosada. El expresidente presentó una serie de solicitudes al principal colaborador de Javier Milei, incluyendo la incorporación de Guillermo Dietrich a la gestión.