Mauricio Macri, Donald Trump y Javier Milei.

Reflexiones políticas

Donald , Javier y Mauricio

Sólo suscriptores
06-11-2024

Por casualidad o por causalidad, vaya uno a saber, lo cierto es que la principal enemiga política de Mauricio Macri durante su presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, cumple hoy el mismo papel con Javier Milei. Y, al revés, el principal amigo político en el mundo de Mauricio Macri durante su presidencia fue Donald Trump, que hoy es aún más amigo de Javier Milei. A Mauricio esas dos grandes ventajas -el desprestigio de Cristina y el poder de Donald- no le sirvieron para nada. Ahora es la oportunidad para que Javier no repita la misma historia.

Omar De Marchi y Alfredo Cornejo

Escenario político

Que todo sea para mantener una buena relación

03-11-2024

Cornejo respiró profundamente antes de expresarse sobre el ataque de Milei a la paternidad democrática de Alfonsín, uno de sus modelos políticos, indudablemente. Y De Marchi acepta sin miramientos el desafío de ser el número dos de la conducción directiva de Aerolíneas. En ambos casos, todo sea para mantener una buena relación con Milei.

Javier Milei y Diego Maradona

El país visto desde Mendoza

Milei en el país de Maradona

Sólo suscriptores
31-10-2024

Hay, siempre hubo, dos Maradona. El de dentro de la cancha, que es un genio universal. Y el de fuera de la cancha, que es un dechado de argentinidad, pero enfatizando en la mayoría de nuestros defectos culturales. Milei se siente como el Maradona de dentro de la cancha, pero muchas veces suele parecerse al de fuera de la cancha. Como ahora que acaba de descalificar impropia y groseramente e innecesariamente al fundador de la actual democracia (la más prolongada de la historia argentina), don Raúl Alfonsín.

El Ángel Exterminador.

El país visto desde Mendoza

Martín Lousteau, el ángel exterminador

Sólo suscriptores
27-10-2024

Fue ministro de Economía de Cristina Kirchner, casi incendia su gobierno y cuando había que apagar el fuego se fugó al bando opuesto. Fue embajador en EE.UU. de Macri y lo abandonó en el momento más crucial, cuando asumió Trump. Es presidente del radicalismo y la acaba de fracturar poniéndose del lado de los que lo fracturaron. Pero no nos ensañemos con el minúsculo personaje. Martín Lousteau no es nada más que el síntoma de la enfermedad terminal que hoy sufren los partidos políticos. Nadie en sus cabales le puede dar tamañas responsabilidades a ese irresponsable. Por la reiteración de errores de tamaña magnitud, es que Milei se los está fumando en pipa a todos.