Cristina Kirchner
La jueza Capuchetti rechazó la última recusación planteada por la querella de Cristina Kirchner
Es en la causa que investiga el intento de atentado contra la Vicepresidenta.
Es en la causa que investiga el intento de atentado contra la Vicepresidenta.
El empresario bodeguero explica sus objetivos en política, califica a los gobernadores de Cambia Mendoza y se queja de los conflictos internos de la coalición.
El referente de La Cámpora habló en un reportaje y aseguró que Cristina Fernández suele ser más dura en sus críticas con Larroque, Mayra Mendoza y Wado de Pedro. Defendió al ministro del Interior y reprochó la falta de intervención en la situación judicial de su madre.
En la Cumbre de la CELAC los tres co-presidentes argentinos no se cansaron de hacer papelones. Menos mal que la política en serio apareció de la mano de un conductor como Lula y la institucionalidad republicana fue defendida por los uruguayos en particular.
Esos conflictos que la política todavía no puede resolver son los que impiden conocer cuáles serán los planes de futuro más allá de las generalidades que de un lado y del otro se reproducen a los cuatro vientos para tratar de empatizar con el electorado.
La titular de Desarrollo Social, cercana a Fernández, había reclamado al ministro del Interior que “aclare los dichos” contra el presidente y agregó que, si hay funcionarios incómodos en el Gobierno, deben “dar un paso al costado”. A raíz de estas declaraciones, desde el sector de Axel Kicillof salieron al cruce de la ministra.
La ministra de Desarrollo Social le advirtió a su par del Interior que si no comparte la marcha de la gestión “debería dar un paso al costado”. El funcionario, alineado con Cristina Kirchner, hizo circular trascendidos periodísticos con duras quejas contra el Presidente.
“No tiene códigos”, dijeron los allegados al funcionario de La Cámpora. El acto incluía a dirigentes de los derechos humanos y el titular de la cartera del Interior no fue invitado a participar, a pesar de que es hijo de desaparecidos
Juntos por el Cambio se reunió para ratificar su rechazo y buscará acortar el proceso lo máximo posible. Paralelamente, el oficialismo logró avanzar con uno de los proyectos de las extraordinarias.
“El señor se ofendió”, todo se desató cuando la panelista le preguntara al actor por la cuota alimentaria de su hijo.
En una nueva jornada con agenda propia, la vicepresidenta se reunió con los mandatarios de Bolivia y Colombia. Dudas sobre un encuentro con Lula.
La recomendación llegó tras la presentación del informe oficial sobre Derechos Humanos que hizo Horacio Pietragalla ante Naciones Unidas.
En la previa de la cumbre de la CELAC, la vicepresidenta recibió a la presidenta de Honduras y reivindicó el rol de la Argentina frente al golpe de Estado en ese país.
Los presidentes de Argentina y de Brasil compartirán varias actividades a lo largo de este lunes.
La visita del presidente brasileño también incluirá la firma de acuerdos bilaterales y encuentros con Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En Mendoza se ensayan, como en un laboratorio, dos experimentos: ver qué pasa si el PRO rompe con la UCR y si el cristinismo rompe definitivamente con Alberto.
En Mendoza, la pelea entre el referente del PRO, Omar De Marchi y el radicalismo, generó preocupación por un posible quiebre de su alianza en ese distrito.
Desde el punto de vista institucional el desplante del gobernador al presidente, estuvo mal. Pero en general a ningún mendocino de a pie parece molestarle esa actitud, más bien le agradó. La estrategia de Omar De Marchi podría llegar a tener dos opciones: competir por afuera o directamente volver a acordar las listas con el radicalismo para calmar el oleaje interno. Nada está dicho.
El informe fue redactado por la Secretaría de Derechos Humanos con el apoyo técnico de la Cancillería, tiene treinta fojas y será presentado en Ginebra. El secretario de DD.HH., Horacio Pietragalla, sostiene que hay “discursos de odio” en la Argentina “que culminaron con el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner”.
Criticó el archivo de una denuncia para que se investiguen los chats filtrados entre el ministro porteño, Marcelo D’Allesandro, y el funcionario judicial Silvio Robles, vinculado al Presidente de la Corte Suprema de Justicia. El fiscal Stornelli consideró que es un “obstáculo insalvable” para investigar el hecho de que la prueba no sea legal.