Política nacional
Milei y Massa a la par en el rechazo por la verdad
Donde la coincidencia es más sutil es en la condición de pensamiento mágico que Sergio Massa y Javier Milei proyectan como salida para la crisis actual.
Donde la coincidencia es más sutil es en la condición de pensamiento mágico que Sergio Massa y Javier Milei proyectan como salida para la crisis actual.
La candidata de Juntos por el Cambio confrontó por igual con sus rivales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Mauricio Macri la respaldó en la previa, pero no asistió al debate. El policía Luis Chocobar, invitado estrella.
La candidata a presidente por Juntos por el Cambio así lo manifestó luego de señalar que “acaban de intervenirle el teléfono al abogado” del magistrado que afronta múltiples causas y un juicio político.
La candidata a presidente por Juntos por el Cambio ajustó su estrategia proselitista y ahora apunta a su rival liberal.
En la Facultad de Derecho de la UBA, Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman tuvieron su segundo y último debate previo a los comicios del 22 de octubre. Los ejes que se abordaron esta noche fueron: “Seguridad”; “Trabajo y producción”; y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.
Todos nos estamos hundiendo en este fin de ciclo, en esta decadencia imperial donde la corrupción domina por arriba y la miseria lo hace por debajo. Sólo que algunos naufragan en yates millonarios como “Bandido” y la mayoría se ahoga en balsas de goma. En tanto, los cinco aspirantes a capitanes del barco averiado polemizan. Pero deberían ocuparse más de esa corrupción y esa miseria que nos acosan, en lugar de medirse tanto entre sí mismos.
El PJ no sólo lleva 12 años sin ganar: sólo tuvo tres victorias en los últimos 28. Ahora evita hacer la autocrítica esperanzado en que el ministro-candidato presidencial llegue al balotaje. Pero ni un triunfo nacional podrá tapar que la última elección, le peor de su historia en Mendoza, le dio rango de tercera fuerza. El resultado nacional determinará cómo se posicionarán los grupos que empiezan a perfilarse internamente. Stevanato, Destéfanis, los Félix y La Cámpora son las referencias.
Antes de que el Jury de Enjuiciamiento defina si seguirá siendo magistrado o no, se montó un operativo mediático para difundir que el magistrado acusado de recibir coimas es inocente y “está a punto de caer preso”.
El evento tendrá lugar este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA. Patricia Bullrich canceló una gira por provincias para prepararse. Javier Milei estará la noche anterior en la mesa de Mirtha Legrand. Y Sergio Massa quiere volver a salir indemne del escándalo Insaurralde.
La vicepresidenta de la Nación se pronunció a través de Twitter y exhortó a cumplir las Resoluciones de Naciones Unidas y a la recuperación de “los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina”.
Son números escalofriantes si se los traduce en cantidad de personas: más de 40% de pobres en nuestro país equivale a 18,5 millones de individuos, muchos de los cuales hoy meriendan tarde para esquivar una cena imposible. Entre ellos, hay que contar a 4,2 millones de indigentes que ya no saben lo que es una merienda, mientras los comedores comunitarios, abrumados por la demanda, hacen malabarismos para servir comida en tres turnos y no siempre lo logran.
En los debates presidencias se echan de menos ciertos temas como el de un mayor énfasis en la deteriorada calidad institucional, pero sobre todo el de una política exterior coherente de la cual hace mucho tiempo carecemos.
Milei y Bregman tienen algo en común: de los cinco candidatos, sólo ellos son profundamente ideológicos. Los otros tres candidatos, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti, tienen en común ser centristas y pragmáticos.
El intelectual y periodista tuvo vínculos con distintas personas relevantes de nuestra provincia.
El candidato de Unión por la Patria fue víctima de distintas desinformaciones durante este período electoral. Videos manipulados, publicaciones con afiches falsos y posteos con información incorrecta fueron algunos de los contenidos utilizados para desinformar.
Milei, está haciendo una riesgosa apuesta estratégica: que Trump gane el año que viene. Pero si en noviembre de 2024 fuera reelecto Biden y no Trump, Milei tendría cuatro años de gobierno con una Administración estadounidense adversa, algo que no ayudará a encauzar la crisis económica que sufre el país.
El máximo tribunal de Justicia desestimó un recurso de la Vicepresidenta, en el que cuestionó el apartamiento la jueza Sabrina Namer.
El intendente con licencia de Lomas de Zamora renunció hoy a la candidatura a concejal por el distrito. Ya había renunciado a la jefatura de Gabinete después de hacerse públicas las fotos en un yate en el Mediterráneo.
El equipo contrastó en tiempo real afirmaciones de los candidatos presidenciales. Estos fueron los resultados.
En la coalición se pensaron que estas presidenciales estaban liquidadas y comenzaron a pelearse alejándose más de la gente; la semana pasada cometieron un papelón tremendo.