Sergio Massa y Javier Milei en el tercer debate desde la Facultad de Derecho de la UBA. (Federico López Claro / Corresponsalía)

Debates

Debate presidencial: el gran ganador fue Javier Milei

14-11-2023

Milei sin experiencia en estas estafas políticas, habló de lo que sabe y no replicó en muchas oportunidades en que pudo destrozar a su adversario circunstancial. Pero cuenta con un arma que desconocíamos: Victoria Villarruel. Ambos son nuevos, carecen de los horribles defectos de quienes viven del Estado y la Política desde hace cuarenta años.

La reconciliación entre Alberdi y Sarmiento, dos de los grandes creadores de la exitosa República Liberal en la Argentina.

Reflexiones políticas

Poco republicanismo en la gente, poco liberalismo en los republicanos

Sólo suscriptores
12-11-2023

La grieta que nos atravesó estos años fue entre kirchnerismo y antikirchnerismo (incluso hasta volvió, casi sin cambios como si en la Argentina el tiempo no pasara, la de la mitad del siglo XX entre peronistas y antiperonistas). Para colmo ahora tenemos otra grieta, esta vez solo entre los del bando republicano: la de los votomileistas contra los votoblanquistas. Y parece igual de dura que las otras. Siempre todos contra todos y siempre la culpa es del otro. Es que por estos pagos prenden todas las ideologías pero las del liberalismo de la duda razonable, de la tolerancia hacia el pensamiento ajeno, del pluralismo y de las culpas compartidas, no encuentra aún sembradío apto para su maduración, ni siquiera entre sus defensores nominales. Por eso tiene que venir un auténtico liberal como Loris Zanatta, aunque no argentino, para retarnos a todos.

Sergio Massa y Javier Milei, candidatos a presidente 2023.

Política nacional

Las simetrías impensadas entre Massa y Milei

Sólo suscriptores
12-11-2023

Massa como un fabulador compulsivo de una ficción inédita: la de un ministro que es candidato porque desconoce y niega su catastrófica gestión como ministro. Milei como un impugnador intemperante, cuyo principal activo sería una presunta racionalidad teórica para la gestión económica, pero oculta tras una serie de desbordes emocionales violentos.