FMI
En Wall Street creen que el acuerdo con el FMI sólo evita el default
Este viernes, el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el acuerdo alcanzado por el staff del organismo multilateral con Argentina.
Este viernes, el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el acuerdo alcanzado por el staff del organismo multilateral con Argentina.
Durante la movilización por el 24 de marzo organizada por La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, hubo militantes voluntarios que -en moto- cortaban el tránsito de las calles por las que avanzaba la marcha. Algunos medios los bautizaron como “Lealtad Montonera”, aunque ese no era su nombre y el ministro de Gobierno -que iba en una de esas motos- los defendió .
El radicalismo participó de la asunción de autoridades partidarias en San Carlos. Silvia Cornejo quedó al frente del comité en el Valle de Uco.
Durante la marcha por el Día de la Memoria, el hijo de Cristina había cuestionado al electorado de CABA. El jefe de Gobierno porteño emitió un duro comunicado en respuesta.
El gobernador bonaerense así lo advirtió al hablar junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Hay que pensar para qué llegamos al Gobierno en 2019 no es ni para permanecer, ni para seguir, ni para no molestar”, dijo en medio de la interna en el Frente de Todos.
El diputado nacional habló con dos militantes de La Cámpora que condujeron la transmisión que la organización política hizo de la marcha a la Plaza de Mayo.
El jefe de Gabinete habló del 24 de marzo, con connotaciones sobre el presente político de la Argentina y, sobre todo, del oficialismo.
La vicepresidenta se hizo eco de la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo, sin embargó no asistió. Tampoco acompañó al presidente, el cual encabezó un acto en homenaje a los científicos desaparecidos en la última dictadura militar.
Diversas columnas pertenecientes a agrupaciones, partidos políticos y organizmos de Derechos Humanos convergen en la histporica plaza. Máximo Kirchner está presente.
Las imágenes apuntan ponene el foco en el acuerdo con el Fondo durante la Dictadura Militar. De hecho, hoy Alberto Fernández encabezará un acto para homenajear a científicos desaparecidos mientras que la agrupación kirchnerista marchará hasta Plaza de Mayo. Cristina Kirchner no estará en ninguna de las actividades.
Fue en el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela técnica en Paraná, Entre Ríos.
En medio de la interna oficialista, la titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró junto a Cristina Kirchner y apuntó directamente al Presidente: “No tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”.
“Somos como un paraguas de lo que pasa a nivel nacional, para que esto no implique rupturas. Estamos en la misma sintonía”, aseguró una figura importante en la dirigencia mendocina. Silencio absoluto por el lado de los intendentes.
Se trata del exdiputado nacional Abel Furlán. Viene de conducir la seccional Zárate-Campana. Es cercano a Máximo Kirchner. Y también tiene buena relación con Moroni.
La escritora se expresó convencida de ambas posturas enfrentadas y dijo: “Del Frente de Todos no se baja nadie”.
El Presidente llamó a la unidad dentro del Gobierno, en medio de cortocircuitos con la vicepresidenta. “Valoro a Máximo y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada”, dijo.
Dady Brieva, Teresa Parodi, Victoria Onetto y Rita Cortese, entre otros, defendieron el rol de Cristina Kirchner y cuestionaron el “moderado” accionar del Presidente frente a la crisis.
Se trata del 30% de lo que ingresa por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. A fin de mes empezarían a firmar los convenios.
El resultado del relevamiento arroja que un 63,9% de quienes consideran ese voto tienen entre 16 y 30 años. Por el contrario, un 27,8% se inclinaría por un candidato del Frente de Todos.
La vicepresidenta se presentó en la causa que investiga la pedrada contra sus oficinas. Lo hizo a través de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.