Estados Unidos
Autorizan embargar activos argentinos en EE. UU. para pagar la deuda en default de 2001
Lo resolvió la Corte de Apelaciones de Nueva York. Argentina adeuda unos US$ 420 millones por la deuda en default de 2001.
Lo resolvió la Corte de Apelaciones de Nueva York. Argentina adeuda unos US$ 420 millones por la deuda en default de 2001.
Lo hizo ante la Comisión de Acuerdos. No están garantizadas las firmas para el despacho que habilitará su tratamiento en el recinto de la Cámara baja. El kirchnerismo y la UCR lo traban.
La canción hace referencia a los momentos en que el entonces presidente Alberto Fernández recibió visitas en la residencia presidencial de Olivos, mientras la mayoría de los argentinos cumplían con estrictas medidas de confinamiento.
Por decreto, Ana Clara Hernández era “secretaria asistente” del expresidente. Entraba a su despacho sin pedir permiso y le decía “gordo” como apodo.
Tan difícil como creer que no sabía de los negociados de Néstor Kirchner, es creer que Cristina Fernández en estos años no sabía lo que ocurría en la escabrosa intimidad de Olivos.
Se trata de imprecisiones en cuanto a quién daría las órdenes en el terreno. Diputados comenzará a tratar la propuesta el miércoles.
la crisis política y social pone de relieve los azotes que padecen las democracias contemporáneas al develar la tensión entre los principios y reglas que las dotan de legitimidad y las prácticas, procedimientos o mecanismos que corroen el lazo representativo entre gobierno, pueblo o ciudadanía.
Ariel Lijo y Manuel García Mansilla son los postulantes. En el PJ local hubo una campaña para apoyar a Lijo y más de la mitad de los ministros de la Corte provincial ya definió su postura. Críticas porque no hay mujeres nominadas.
El actor, famoso por su defensa del kirchnerismo, cuestionó incluso a Cristina Kirchner por elegir a Fernández como candidato a la presidencia en 2019.
La exfuncionaria aseguró que el presidente será condenado por violencia de género en la causa que le abrió Fabiola Yañez.
Revelaron detalles de la noche cuando la entonces vicepresidenta fue a la quinta y le pidió al presidente que controlara su vida privada, justo después de perder las PASO legislativas de 2021.
El fiscal Ramiro González dispuso una serie de medidas de prueba que incluyen la citación de varias personas del entorno de la expareja presidencial.
La exvicepresidenta mostró una tapa de Revista Noticias, donde aparece con un ojo morado, y deslizó un comentario contra Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez.
La publicación de Fátima Florez parece ser su manera de expresar que, a pesar de todo, su historia aún tiene capítulos por escribir.
En los tribunales de Comodoro Py, la ex vicepresidenta dijo que “marcaron” su despacho para atacarla en septiembre de 2022. Señaló que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, autores materiales, no actuaron solos.
La expresidenta sigue planteando que no se está investigando a los “autores intelectuales y financiadores” del hecho.
No nos engañemos y digamos las cosas como son: este último gobierno peronista fue el cogobierno de Cristina y Alberto. Como el titiritero mister Chasman y el títere Chirolita. Una daba las órdenes y el otro recibía los sopapos. A fines del año pasado no estalló un gobierno malo de cuatro años, sino un régimen pésimo de casi 20 años. Y ahora, con el affaire del golpeador golpeado, acaba de estallar del todo y para todos. Acá mucho más que una responsabilidad individual, hay una responsabilidad colectiva que el peronismo se niega a aceptar porque carece de capacidad para la autocrítica, lo que le permite seguir sobreviviendo, pero le impide absolutamente renovarse o mejorar.
La expresidenta se presentará en tribunales este miércoles acompañada por dirigentes políticos y sociales. Al terminar se dirigirá al Instituto Patria para reunirse con distintas organizaciones.
La ex primera dama declaró en el consulado argentino y, por primera vez, habló de sus problemas con el alcohol. Además, contó que el expresidente consumía alcohol y marihuana con frecuencia.
La ex primera dama llegó al Consulado argentino para declarar después de las 10 de la mañana, hora de Argentina, acompañada por su abogada, Mariana Gallego.