Política
Lilia Lemoine llamó “Bichacruel” a Victoria Villarruel y la comparó con Cristina Kirchner
La diputada nacional le echó más leña al fuego y se sumó a las críticas contra la vicepresidenta. Se acrecienta la interna en La Libertad Avanza.
La diputada nacional le echó más leña al fuego y se sumó a las críticas contra la vicepresidenta. Se acrecienta la interna en La Libertad Avanza.
Lo dijo al participar del Encuentro Empresarial Argentina-Israel.
Tenía 85 años y lideró la Mesa de Enlace en la lucha contra las retenciones móviles.
Vivía una familia y funcionaba una asociación dedicada a migrantes de Haití, según contó el vocero presidencial Manuel Adorni. Había también un búnker político con imágenes de Cristina Kirchner.
Tenía 77 años y arrastraba problemas de salud desde 2019, cuando había renunciado a su cargo en los tribunales Comodoro Py. Su figura, de gran influencia en más de dos décadas, tomó fuerza durante el kirchnerismo.
Acaba de hacer su presentación en sociedad una agrupación llamada “Las Fuerzas del Cielo” que se considera el brazo armado de Milei, de modo parecido a cuando allá por los años 70, Rodolfo Galimberti proponía crear las milicias armadas de Perón. Pero en en fondo estos muchachones se parecen más a los pibes camporistas por la liberación de los Kirchner, sólo que por derecha. Y mucho, pero mucho más, se parecen (tanto los jóvenes camporistas como los mileistas) a los sketchs de Peter Capusotto. Galimberti tomó el camino de la tragedia, estos supuestos sucesores están tomando el camino de la farsa.
El dirigente del PRO fue uno de los tres ausentes de ese espacio en la frustrada sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia, que impide a los dirigentes condenados por corrupción ser candidatos a cargos electivos.
El proyecto impide a los dirigentes condenados a ser candidatos a cargos electivos y se intentó debatir en el recinto de Diputados justo a una semana de la sentencia en segunda instancia contra la expresidenta.
Uno de los bloques que no asistiría hoy será Innovación Federal porque existe molestia por la suspensión abrupta del debate de Presupuesto. El PRO, la Libertad Avanza (LLA) y la UCR juntan 110 de 129 legisladores que se necesitan para tener quórum.
“El hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo, de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio de las que resultaba beneficiaria”, marca la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Una consultora elaboró un informe para relevar el nivel de gasto público respecto del PBI en Argentina y por habitante a lo largo de las diferentes presidencias.
Si se reconoce la necesidad de restablecer en la universidad pública los fines que le son propios, será necesario preguntarse qué modelo hay que recuperar. Ni el estatal ni el partidario cumplen el rol que se le demanda. Queda el científico y el nacional.
La presidenta del Partido Justicialista encabezó el acto por el Día de la Militancia en Santiago del Estero y manifestó que no se “arrepiente de nada”.
El titular de Anses habló sobre los ingresos de la expresidenta y del retiro del beneficio tras ser condenada. Plantearon diferencias con Menem y Zulema Yoma.
Se trata de una pintura en la que aparecía el expresidente. Las autoridades confirmaron que continuarán con la iniciativa.
El juez de la Corte Suprema habló sobre la posibilidad de que la causa contra la expresidenta llegue al máximo tribunal. También se refirió a la judicialización de la política.
Lo que diferencia esencialmente al político outsider del político estadista es que el primero tiene como condición sine qua non para gobernar dividir todo entre buenos y malos. El enfrentamiento es la esencia de su conducción, mientras que el estadista quiere acabar todo lo que se pueda esa división entre buenos y malos, y encontrar los puntos comunes que pueden construir la unidad de la nación.
En un punto coinciden tanto Cristina como Milei: se han elegido como mutuos enemigos con la idea de reflotar la polarización, una grieta recargada, cuya estrategia es la de forzar posicionamientos rígidos y definitivos en una u otra dirección. Diluir el centro para solidificar los extremos. Y en el medio, nada.
En la denominada causa Vialidad, quienes han sido juzgados y sus seguidores aducen reiteradamente que fueron objeto de persecución política. Nada de eso ha ocurrido. Se pueden discutir las opiniones pero no los hechos y evidencias -como esta sentencia- para llevarlos a una tribuna donde la verborragia se antepone a la razón. La comisión de delitos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo ha sido comprobada de manera indubitable.
En la Casa Rosada se considera que el edificio ha quedado “antiguo” y bloquea el flujo de tránsito. La noticia se divulgó después de que se retirara un busto de Néstor Kirchner de la Anses.