Complejo penitenciario San Felipe

Celulares

La Corte aún no resuelve el conflicto de los celulares en las cárceles y sugieren no quitarlos antes de fin de año

Sólo suscriptores
26-08-2024

La sala compuesta por Dalmiro Garay, Teresa Day y José Valerio todavía no dictamina si define el retiro o no de los dispositivos electrónicos, que están en manos de los internos desde la pandemia del coronavirus. Para el juez de Ejecución Penal, que ya había dictaminado en enero, no debería tomarse esta decisión en las cercanías de fin de año porque suelen ser “épocas convulsionadas”. Cómo trabaja el Ministerio de Seguridad con los inhibidores

Nicolás Maduro, Alberto Fernández y Santiago Caputo.

Reflexiones políticas

La lógica televisiva de “Intratables” no sirve en política

Sólo suscriptores
25-08-2024

“Intratables” fue un programa televisivo exitoso porque supo farandulizar la política. Donde todos se peleaban con todos y nadie escuchaba al otro. Fue la plataforma de lanzamiento mediático de Javier Milei. El hombre llegó a la presidencia con esa lógica televisiva pura y le sirvió mucho para ganar. Pero no le servirá para gobernar, como se vio esta semana, donde su protegido, el joven maravilla Santiago Caputo le armó un clima “intratable”, confundiendo batalla cultural con agresiones e insultos mediáticos generados por una banda de impresentables. Por lo que el Congreso, en parte como respuesta a esa actitud, les votó todo en contra, incluso sus aliados.

El expresidente Alberto Fernández fue acusado de violencia de género por su exesposa Fabiola Yáñez.

Reflexiones políticas

La hora de la indignación

Sólo suscriptores
25-08-2024

Las revelaciones públicas sobre posibles hechos de violencia por parte del expresidente Alberto Fernández hacia su ahora expareja Fabiola Yáñez, se suman a la causa de los seguros para dar un cariz escandaloso a la gestión anterior y empañar la imagen pública de honestidad que proyectaba Fernández. Lo que contribuye a fortalecer la sensación de cambio de época generada por el gobierno libertario de Milei y, de paso, justifica y confirma sus diatribas contra la casta política. Es un clima enrarecido, con efluvios de podredumbre, en el que a los sentimientos de ansiedad frente el futuro y angustia por la situación económica, se agrega ahora la indignación moral.