EEUU
Un Estados Unidos muy polarizado espera los resultados de las elecciones
El presidente Joe Biden de 79 años corre el riesgo de perder el control de la Cámara de Representantes y del Senado.
El presidente Joe Biden de 79 años corre el riesgo de perder el control de la Cámara de Representantes y del Senado.
Se trata de una práctica popularizada en programas de televisión como “Los Simpsons” y “Padre de familia”.
Aunque el presidente estadounidense se mantiene optimista respecto de la cámara alta, asegura que en la cámara baja ganarán los republicanos.
La actriz está participando del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como jurado de la competencia de películas extranjeras. Además, de “Blondi” hizo en ese certamen el preestreno de “Las fiestas”, donde comparte cartel con Cecilia Roth.
El máximo mandatario norteamericano busca mantener la mayoría de las cámaras perfilándose para las próximas elecciones presidenciales.
La COP27 se está llevando a cabo en Egipto y este año congrega a casi 200 países. El evento, que se considera de vital importancia para el mundo entero, cerrará el próximo 18 de noviembre.
Además, el nuevo dueño de Twitter ha sugerido que prevé readmitir en la red social al expresidente Donald Trump.
Con Donald Trump apoyando a sus candidatos republicanos y el gobierno de Joe Biden con una imagen negativa creciente entre los estadounidenses, las elecciones de este martes se presentan como punto de inflexión en el país del norte.
En un evento de campaña en Sioux City, Iowa, el expresidente de Estados Unidos dijo a sus seguidores que “se preparen” para una posible candidatura suya a un segundo mandato.
Esto tenés que saber antes de ver la serie que te hará reforzar las ventanas de tu casa.
En una reunión con el Supremo Tribunal Federal, el actual presidente de Brasil bajó el nivel de la tensión política, en medio de cortes de ruta y descontento de su sector.
El nuevo presidente de Brasil se abrazó con Alberto Fernández y recibió las felicitaciones de otros líderes mundiales como Joe Biden y Vladimir Putin, tras lograr la victoria en el balotaje del domingo con un 50,9% de votos.
El tablero político no aventura una partida fácil para el presidente electo. La conformación del Congreso surgida de la primera vuelta marca una paridad de fuerzas que obligará a la negociación para gobernar. Y el mapa de estados que conducirán los seguidores de Bolsonaro no debería ser subestimado por Lula.
El mandatario argentino viajó esta mañana a San Pablo, donde almorzó con el electo presidente, el día después del histórico balotaje. Lula anunció que el primer país que visitará será Argentina.
El encuentro fue suspendido tras un cuadro de covid que sufrió el mandatario norteamericano y la reprogramación había sido confirmado por el embajador Argüello, pero hay dudas de que realmente se produzca.
Las acusaciones son hacia sus empresas, pero no hacia él como persona.
Va llegando el tiempo en el que la comunidad internacional deba extremar recursos para evitar un desenlace no deseado por la humanidad.
Al Presidente argentino lo define muy bien el soneto de Joaquín Sabina: “Hazte un favor, dime que estás herniado de parodiar parodias de tí mismo”.
Deportes. La figura danzarina del boxeador Loche, la estampa casi aérea del ciclista Ernesto Contreras y la elegancia futbolística de Legrotaglie son leyendas mendocinas reconocidas por propios y extraños.
Se trata de una nueva ocasión en la que el presidente de Estados Unidos se muestra confundido en público y parece hablar solo.